|
Ataque directo Rolando Araya, excandidato del PLN, criticó ayer a Óscar Arias, sobre las supuestas contribuciones que éste habría recibido. Herbert ARLEY/Al Día
|
Araya arremete contra Arias
Solicitó investigar caso Millicom Carlos LÁSCAREZ S. clascarez@aldia.co.cr
El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando Araya, atacó ayer al actual precandidato presidencial Óscar Arias, y lo acusó de ser el propulsor de maniobras políticas en su contra, y de aprovechar su poder político en beneficio de sus propias empresas.
Entre las acusaciones de Araya afirmó que pedirá al Tribunal de Ética del PLN que abra una investigación sobre el caso Millicom, los negocios de la empresa Taboga, propiedad de los hermanos Arias, y las aparentes contribuciones que Arias recibió, publicadas en una autobiografía del exdictador militar panameño Manuel Antonio Noriega.
Ante tales afirmaciones, Rodrigo Arias, hermano del exmandatario, afirmó que esas denuncias son de hace 16 años y ya han sido aclaradas en diversas ocasiones.
“Si alguien no puede hablar de ética es Rolando Araya. Sus declaraciones son una cortina de humo, para no explicar la donación de $100 mil que acaba de recibir de Alcatel. Lo que él debería hacer es explicar las contribuciones recibidas en la última campaña, y explicarle al país por qué dejó quebrado al PLN”, afirmó Rodrigo Arias.
El presidente del PLN, Francisco Antonio Pacheco, afirmó no conocer las situaciones a las que se refirió Araya, y reiteró que el partido está abierto a examinar la conducta de todo el mundo.
“Don Rolando ha sido llamado dos veces al tribunal de ética y otra por un nuevo hecho que me parece es objetivo y que el país no perdonaría, como son esos $100 mil que recibieron para la campaña y que nunca entraron al partido”, acotó Pacheco.
Agregó que le parece que se le hizo un poco tarde al excandidato para presentar esas denuncias.
|