Sábado 9 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 823662
Buen apetito
A la 1:30 p.m. de ayer los seleccionados Steven Bryce y Junior Díaz disfrutaron del almuerzo en el Hotel Corobicí. Para hoy se espera que Rolando Fonseca no sea titular, sino que ingresaría de cambio.
Allen CAMPOS/Al Día

¡A devorarlos!

Costa Rica debe darse hoy un “banquete” contra Guatemala, en un suculento “plato futbolístico”

Alexander AGUILAR

Con el optimismo por las nubes y el corazón contraído de emoción la Tricolor buscará hoy, a partir de las 7:30 p.m., expandir sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Guatemala será el rival en la gramilla sintética del Saprissa. Hay que ir con determinación, actitud, fortaleza mental y disposición de sacrificio para dejar a la Selección con seis puntos y con la mesa servida para visitar a Canadá el próximo miércoles.

Además:

  • A la cancha
  • El juego de esta noche es de vida o muerte. Lo sabe el técnico Jorge Luis Pinto y sus jugadores lo entienden igual. Solo el triunfo sirve; el empate sería un pésimo resultado y la derrota nos apartaría del camino que conduce al Mundial Alemania 2006.

    “No hay más allá y en este caso las palabras sobran. Lo que viene ahora son los hechos”, dijo el atacante Rolando Fonseca, luego de la práctica matutina de ayer en el Ricardo Saprissa.

    Con esta responsabilidad máxima se afrontará la cuarta fecha del Grupo B de las semifinales eliminatorias del área, que tienen a Guatemala como líder de la llave con siete puntos, por delante de Honduras (5), Costa Rica (3) y Canadá (1).

    A decir verdad, y según los números, hoy no importa como juegue la Tricolor. Lo único que interesa es la victoria. No es primordial si la “Sele” juega bien o mal, hay que ganar como sea.

    Cuesta arriba

    Y es que las probabilidades de avanzar a la siguiente ronda estas devaluadas para los ticos. El matemático de la Universidad de Costa Rica, Eduardo Piza, así lo demuestra con su juego numérico.

    Hoy la Selección tiene un 30 por ciento de opciones de seguir con vida para la hexagonal del 2005, pero ganando esta noche sus posibilidades crecerían a un 54 por ciento, quedando por delante las misiones de vencer también en Canadá (13 de octubre) y Honduras (17 de noviembre).

    La tarea no es fácil. Pero primero pensemos en la revancha frente a los chapines, quienes el 5 de setiembre despacharon a Costa Rica del Mateo Flores con derrota de 2-1.

    Aquel doblete mortal de Juan Carlos Plata dejó al cuadro patrio entre la vida y la muerte. Por eso esta noche hay que jugar en la cancha y en las gradas. La afición tendrá parte en este compromiso de alta tensión y querrá silenciar la gradería de sombra este, donde se alojarán los 4.000 guatemaltecos que vienen con la moral al tope.

    “Debemos preocuparnos por lo que hay y salir a ganar”, comentó el técnico Pinto.


    A la cancha

    Costa Rica - Guatemala

    Estadio: Ricardo Saprissa. Será abierto a las 4 p.m.

    Hora: Hoy a las 7:30 p.m.

    Árbitro: Armando Benito Archundia (México). Asistentes: Eugene Contreras (Belice) y Ricardo Ake. Cuarto árbitro: German Arredondo Ramírez (México).

    Inspector de árbitros: Alfred Kleinaitis (Estados Unidos).

    Comisionado: Julio César Rocha López (Nicaragua).

    Oficial de seguridad: Hugo Salcedo (Estados Unidos).

    Televisión: Vivo, Canales 6 y 7.

    Estado del tiempo: Para esta tarde y noche el Instituto Metereológico Nacional reporta que habrá aislados aguaceros, tormenta eléctrica y nubosidad, con temperatura máxima de 27 grados centígrados y mínima de 18 grados.

    Posibles alineaciones

    Costa Rica: José F. Porras, Luis Marín, Gilberto Martínez, Harold Wallace, Leonardo González, José Luis López, Carlos Hernández, Steven Bryce, Alonso Solís, Paulo Wanchope, Andy Herron. D.T. Jorge Luis Pinto

    Guatemala: Ricardo Trigueño, Gustavo Cabrera, Pablo Melgar, Néstor Martínez, Ángel Sanabria, Freddy Thompson, Mynor Dávila, Guillermo Ramírez, Mario Rodríguez, Juan Carlos Plata, Dwight Pezzarossi. D.T. Ramón Maradiaga

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr