A luchar fuerte Julio César BUSTOS
En otra columna escribí que íbamos a sufrir en esta cuadrangular para poder clasificar a la siguiente ronda.
Hoy, desde el minuto uno hasta el noventa, nuestros jugadores se juegan contra Guatemala la oportunidad de seguir con vida.
Ojo, una pérdida o empate y estamos fuera prácticamente. Por eso es que la lucha por la supervivencia, para tratar de conseguir uno de los dos cupos que se tienen en el grupo para optar a la hexagonal final, es “a muerte” en estos tres partidos.
Ya no hay tiempo de experimentos, porque si se realizan es darle ventaja al rival, y por eso los jugadores y cuerpo técnico tienen bien establecido que en cada partido hay que luchar tenazmente, pero con inteligencia para optar al triunfo.
Guatemala es el primer rival, hay que superarlo con goles, para luego pensar en Canadá y finalmente en Honduras.
Partido a partido, no queda otra, esa es la consigna de nuestros muchachos. Si hoy se gana por un gol, bien. Pero si es por varios, mucho mejor.
Lo que interesa es sacar el resultado, para luego pensar en el siguiente rival y que siga la historia de luchar para seguir con opción.
Claro que quedan tres finales, y los aficionados tienen que unirse al cuerpo técnico y los jugadores para apoyarlos.
Y también para que tengan en mente que si los jugadores tienen el convencimiento de ir partido a partido, ellos deben pensar igual, mostrarle a los muchachos que los entienden, que les expresarán todo su apoyo mediante el constante canto de “ticos, tico, ticos”.
Para eso los jugadores tienen que mostrar en la cancha una constante lucha durante todo el partido.
Solamente queda una máxima: unidos en el sufrimiento, unidos en la lucha y al final esperamos lograr el ansiado paso a la siguiente ronda.
|