Sábado 9 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 823814
Objetivo
“A pesar que ya tengo 300 goles, no ha desaparecido el deseo de anotarle a Costa Rica. Si hoy se presenta la oportunidad, voy a tratar de aprovecharla”, afirmó ayer Juan Carlos Plata en el hotel Herradura.
Herbert ARLEY/Al Día

Cuidado con la plata

El delantero chapín Juan Carlos Plata lleva 300 goles en su carrera

Francisco CARBALLO VALLEJOS

La llamada telefónica de su esposa Patricia desde Guatemala, le trajo buenas noticias para el delantero Juan Carlos Plata: su gol 300 ya está en su currículum deportivo.

El delantero vino a Costa Rica con el deseo de celebrar la conquista número 300 de su carrera, una cifra que es un sueño para cualquier goleador.

Sin embargo, luego de un análisis de partido por partido y gol por gol realizado por su esposa y dos estadígrafos guatemaltecos que han seguido la trayectoria de Plata, llegaron a la conclusión que el artillero chapín marcó su tanto 300 en el amistoso ante Jamaica, previo al choque de esta noche en el Ricardo Saprissa.

“Mi esposa me llamó anoche (jueves) y me explicó que analizaron fecha a fecha y sumando goles se dieron cuenta que ya tenía los 300. Así que ahora la idea es buscar el 301 de mi carrera ante Costa Rica”, explicó el delantero.

Además:

  • Así están las cosas
  • Según él, llegar a esa cantidad de anotaciones nunca estuvo por su mente desde que inició con el Municipal de Guatemala.

    “La verdad es que no me imaginé llegar a esa cantidad, sin embargo estoy muy contento por conseguir un logro más en mi carrera como futbolista. Y ojalá que ante Costa Rica consiga otra meta más, que es asegurar la clasificación”.

    Poco a poco

    Con la humildad que le caracteriza, Juan Carlos Plata recordó sus logros como goleador, destacando sus 33 anotaciones con la selección y sus 23 en clásicos entre Municipal y Comunicaciones.

    “Siento que mi mejor año ha sido el 2000, tanto a nivel de club como en la selección. Ese año fue un año muy lindo para mi persona”.

    Ahora el sueño de goleador se concentra en superar la marca del exjugador Oscar “El Conejo” Sánchez, que durante su carrera anotó 316 goles.

    “Este reto lo he tomando con tranquilidad. Quizá me presioné un poco en los anteriores partidos y ahora quiero hacer las cosas despacio, pues tengo suficiente tiempo y juegos de sobra”, agregó Plata.

    Hoy por hoy, para este jugador lo más importante son los intereses de su selección, que hoy ante Costa Rica podría asegurar su boleto a la siguiente fase de la eliminatoria a Alemania 2006.

    “Estamos muy cerca de buscar la plaza que nos pueda llevar al Campeonato Mundial, todo es cuestión de seguir con el mismo rumbo que hemos trazado a lo largo del proceso”, concluyó Plata.


    Foto Principal: 823871
    “Look” catracho
    Pavón se preocupó por el peinado de Martínez, ayer durante el entrenamiento de Honduras en San Pedro Sula. Los catrachos recibirán hoy a Canadá.
    AFP/Al Día

    Así están las cosas

    Vistazo a las eliminatorias de la CONCACAF para el mundial 2006. Avanzan los dos primeros de cada grupo a un hexagonal final. Ya se han jugado tres fechas. Faltan otras tres.

    - Grupo A

    1. EEUU 5

    2. Jamaica 4

    3. Panamá 4

    4. El Salvador 3

    Hoy:

    El Salvador vs EEUU

    Panamá vs Jamaica

    13/10:

    EEUU vs Panamá

    Jamaica vs El Salvador

    17/11:

    EEUU vs Jamaica

    Panamá vs El Salvador

    - Grupo B

    1. Guatemala 7

    2. Honduras 5

    3. Costa Rica 3

    4. Canadá 1

    Hoy:

    Costa Rica vs Guatemala

    Honduras vs Canadá

    13/10:

    Guatemala vs Honduras

    Canadá vs Costa Rica

    17/11:

    Guatemala vs Canadá

    Honduras vs Costa Rica

    - Grupo C

    1. México 6

    2. Trinidad 6

    3. San Vicente 3

    4. St. Kitts 0

    Mañana:

    San Vicente - México

    Trinidad vs St. Kitts

    13/10:

    México vs Trinidad

    St. Kitts vs San Vincente

    13/11:

    St. Kitts vs México

    17/11:

    México vs St. Kitts

    Trinidad vs San Vicente

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr