|
Enyell Goullbouren (blusa rosa), de 5 años, y Kirshany Scott, de 6, de la comparsa Los Brasileiros, ensayaban este jueves, cerca de las 9 de la noche, en barrio Roosevelt. Cada práctica sirve para afinar los detalles de cara al desfile del próximo sábado. Einer ANGULO/Al Día
|
Limón acapara la fiesta Ovidio MUÑOZ omunoz@aldia.co.cr
Cuando usted lea esto ya los carnavales limonenses tendrán reina. Es decir, la fiesta, que termina el 17, habrá empezado de manera oficial.
Hoy, a las 10 de la mañana, jinetes y caballos se unirán para desfilar. El tope sale del parquecito de barrio Cariari y termina en el rompeolas de Cieneguita.
Los organizadores han querido que hoy y mañana sean días en los cuales los padres, y sus hijos, puedan disfrutar las comidas y los juegos mecánicos instalados en el campo ferial en Cieneguita. Los días 16 y 17 sí serán, completos, para los fiesteros.
Pero antes, el viernes 15, será el carnaval infantil, a las 11 de la mañana. El de los mayores empieza el sábado a la 1 de la tarde, y se espera que a las 7 de la noche, los muchachos de Marfil compartan sus éxitos con la multitud.
En estas noches previas, los sonidos de las comparsas son protagonistas del ambiente. Los grupos que desfilarán ensayan de lo lindo para lucirse ante el público local y los visitantes.
Ayer por la tarde, Jorge Rebelo, director ejecutivo de la comisión organizadora, informó que los detalles más grandes del campo ferial –como el agua, la instalación de las 35 cabañas sanitarias, la recolección de basura y el servicio eléctrico– ya habían sido resueltos.
Los policías encargados de la seguridad habrán llegado hoy, muy temprano en la mañana.
Rebelo recordó que la playa está ya limpia, que solo falta esperar el arribo de quienes buscan fiesta en el Caribe.
|