|
En la danza “La peregrinación”, sobresale el uso de túnicas claras, sombreros en punta, zancos de 50 centímetros y varas de bambú. Cortesía de la embajada de Corea para/Al Día
|
Peregrinos sobre zancos Guiselly MORA gmora@aldia.co.cr
El viaje que recorremos los seres humanos para encontrar la paz y la tranquilidad será puesto en escena hoy en el teatro Melico Salazar a las 8 p.m.
El grupo coreano “Laughing Stone Dance Theatre” (se traduce como piedras que ríen) presentará su coreografía “La peregrinación”, una danza que, con elementos como los zancos y las túnicas, dramatiza el tránsito entre la vida y la muerte.
El grupo “Laughing Stone Dance Theatre” fue invitado por la embajada de Corea y el Melico Salazar para promover el intercambio entre ambas culturas.
“La danza coreana tradicional estaba dirigida al pueblo, tenía elementos chamánicos que gustaban a la comunidad rural y algunos eran una burla de la nobleza”, explica Bon-Seong Ku, analista de la embajada de Corea.
La coreógrafa Sin-cha Hong, quien estudió en Estados Unidos, rompe con este patrón y sus temas no se relacionan, precisamente, con la religión. “Habla de toda la gente, porque todos hacemos este recorrido sin importar nuestras creencias religiosas”, añade el analista.
Las entradas para admirar el trabajo de este grupo que se ha presentado en América del Sur y Europa cuestan ¢2000 (entrada general) y ¢1500 para los estudiantes con carné.
|