Domingo 17 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 828338
La capa usada por Reeve en la primera versión de “Supermán”, en 1978, fue vendida en 1997 por $17 mil (¢7,6 millones al tipo de cambio actual).
AP/Al Día

¿Estará maldita esta capa?

La tragedia ha tocado a tres protagonistas de “Supermán”

Rocío AYUSO, EFE

Los Ángeles/ EE. UU. El nombre de “Supermán” aún sigue empañado por una maldición que la muerte de Christopher Reeve no hizo más que subrayar.

Es una maldición que pertenece a las leyendas de Hollywood y que comenzó en los años 50, cuando George Reeves, protagonista de la serie de televisión “Las aventuras de Supermán”, se suicidó.

Además, Kirk Alyn, estrella de los cortometrajes de “Supermán” de la década de los 40, fue víctima del Alzheimer y ahora Reeve falleció tras haber vivido confinado a una silla de ruedas casi diez años debido a un accidente de equitación en 1995.

Nadie sabrá con certeza si la capa “el hombre de acero” está maldita, pero lo cierto es que la muerte de Reeve revivió los deseos de Hollywood de rescatar una de sus franquicias más populares, tras cerca de dos décadas en el limbo.

“La verdadera razón por la que no han podido revivir a Supermán es que ningún actor en su sano juicio se va a comprometer a firmar un contrato por tres películas, como les pide el estudio”, dice el director Brett Ratner.

Foto Flotante: 828336
El 15 de junio de 1983, Reeve y Richard Pryor asistieron al estreno de “Supermán III”, en el hotel Pierre, en Nueva York.
AP/Al Día

Ahora le toca el turno al realizador Bryan Singer, que en julio se comprometió a llevar esta película a buen puerto para un eventual estreno en el 2006.

“Creo que el regreso de Supermán se ha retrasado demasiado y que ya es hora de que vuelva a volar”, confirmó el director en un comunicado en el que aprovechó para recordar que el “Supermán” de Reeve fue siempre su fuente de inspiración en el cine.

“Es muy difícil encontrar a un Supermán”, dijo Ratner, aún apesadumbrado por la muerte de un actor de la talla de Reeve, el único capaz de darle vida al héroe en la gran pantalla.

Desde que Reeve se quitó la capa roja y las mallas azules con la “S” en el pecho en 1987, con “Superman IV”, última entrega de este superhéroe de la DC cómics, la franquicia ha estado dormida aunque no han faltado intentos para devolverle la vida.

Foto Flotante: 828334
Es 9 de febrero de 1981 y unos jovencísimos Robin Williams y Christopher Reeve tratan de tomar un taxi en Nueva York.
AP/Al Día

Un esfuerzo renovado desde que los estudios Warner compraron, en 1993, los derechos de las aventuras de “Supermán”.

Ratner ha sido uno de los directores que lo ha intentado, lo mismo que Tim Burton, Wolfgang Petersen o McG, entre los más destacados en esta larga lista.

Igual, o más larga, es la de los candidatos a ponerse la capa. En ella están nombres como los de Nicolas Cage, Brendan Fraser, Jude Law o Matt Damon, entre los más famosos, o Josh Harnett y Ashton Kutcher como sangre más joven.

Una lista que también ha pensado en nuevos rostros, como los de los actores de televisión Jason Behr o Matt Bomer, más en la línea del que en su día fuera desconocido como Christopher Reeve hasta que el primer “Supermán” le lanzó al estrellato.

Foto Flotante: 828330
Una imagen histórica: Reeve con el traje azul y la “S” en el pecho, en la primera entrega de “Supermán”.
AP/Al Día

El último nombre en esta larga lista de rumores y contratos fallidos incluye a un candidato de excepción, Jim Caviezel. De confirmarse su nombre como el nuevo “Supermán”, el intérprete pasaría de ser el hijo de Dios en “La pasión de Cristo” a salvar a la humanidad como un superhéroe.

Hasta la fecha, cada uno de estos intentos de recuperar el brillo perdido de “Supermán” ha fracasado por distintas razones.

Como señaló a EFE Kevin Smith, guionista de uno de los primeros intentos junto a Tim Burton, su proyecto fracasó por discrepancias con el director.

Hasta la fecha la prensa ha señalado que los estudios Warner han invertido más de $40 millones en reavivar esta franquicia con una película que querían haber estrenado este año.

Un gasto llevado por el deseo de explotar un personaje con el que en 1978, fecha de estreno del primer “Supermán” cinematográfico, recaudaron $134,2 millones en Estados Unidos.

Además, el momento no puede ser más propicio, con el éxito en cine de otros héroes de papel como “El hombre araña”, “Hombres X” o incluso “Gatúbela”.

Foto Flotante: 828333
Una escena del héroe con su personalidad del periodista Clark Kent, en 1978.
AP/Al Día

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr