Martes 19 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 830699
Explosivos
Reyner Robinson y Kurt Bernard pasan un buen momento. El domingo sobresalieron en Puntarenas y ayer bromearon un poco, luego del entrenamiento.
Abelardo Fonseca/Al Día

Carnaval florense

Reyner y Kurt hacen estragos, como cuando se dieron a conocer en Limonense

Milton MONTENEGRO

Heredia - Durante la temporada 98-99 causaron sensación en el fútbol nacional por la dupla goleadora que formaron en Limonense.

Seis años después “Winyi” y “Eque”, como se le conoce a Reyner Robinson y a Kurt Bernard, vuelven a hacer de las suyas, pero esta vez vestidos de rojo y amarillo, los colores del Herediano.

Ambos son los principales artilleros de los florenses, Reyner tiene cuatro tantos y Kurt tres.

Además:

  • A los ojos del “Macho”
  • Además el “Winyi” es el líder de asistencias en su escuadra con cinco pases a gol.

    Por si fuera poco, el domingo se lucieron ante Puntarenas, donde llegaron a montar el carnaval que no pudieron disfrutar el fin de semana en su querido Limón.

    “Me estaba muriendo de ganas por estar en los carnavales, pero no se podía por el partido, por eso cuando Kurt hizo el segundo gol bailamos como lo hacemos con las comparsas.

    “Después, cuando yo anoté, Kurt me dijo eso merece un bailecito, lo iba a efectuar, pero desde las gradas me lanzaron una “lágrima” (piedra) y me quedé sin aire”, comentó Robinson ayer, luego del entrenamiento.

    Aparte de goles y buenas acciones, ambos juegan con alegría y mucha picardía.

    “Eso nos ayuda a formar un buen dúo, aparte de que conozco las características de Kurt, con quien he jugado mucho en Primera”, expresó Robinson.

    Y es que los limonenses han hecho yunta en Limonense, Santos y ahora Herediano.

    “Desde que tengo 12 años conozco a Kurt y jugamos juntos en las mejengas en la playa de Cieneguita, donde nació una linda amistad”, opinó Reyner.

    Jocosos

    “Eque” no solo confirmó las palabras de Reyner, sino que comentó sentirse a gusto cuando juega con él.

    “Con cualquiera de los compañeros me siento bien, pero con Reyner la diferencia es que es mi amigo, nos conocemos bastante y eso me facilita muchas cosas”.

    Bernard agregó conocer a plenitud los movimientos de Robinson y qué hará cuando tiene el balón en los pies.

    “Creo que vamos por buen camino, tal vez no estamos como la pareja de Limón del 98, nos falta mucho, pero si seguimos así lo podemos conseguir”.

    Reyner coincidió con Bernard, por eso con mucha satisfacción manifestó: “hoy por hoy disfrutamos porque en Herediano nos salen las cosas de maravilla. Con humildad esperamos seguir así”.

    Y humildad les sobra, incluso suspendieron sus labores para conceder la entrevista.

    Reyner tenía una sesión de masaje y Kurt, pese a que iba a cambiarse después de la práctica, no lo hizo y hasta buscó la camisa rojiamarilla del Herediano, para no aparecer en la fotografía con el chaleco que emplean en los entrenamientos.

    Listos para la sesión de fotos, los dos hicieron gala de otra de sus cualidades, el humor. Los dos son jocosos, inquietos y muy joviales.

    “Déme el balón, pásele la bola quien sabe lo que hacer con ella”, me dijo Reyner, mientras que el técnico Rónald Mora también le hizo una broma.

    “Venga, que aquí ocupamos un rudo”, expresó, mientras abrazaba al “Macho”.


    Foto Principal: 830716
    Rónald Mora.
    Archivo/Al Día

    A los ojos del “Macho”

    Si alguien conoce bien a Kurt Bernard y Reyner Robinson, ese es Rónald el “Macho” Mora, quien los dirigió en Limonense, Santos y Herediano.

    “Ellos forman un buen dúo porque se conocen de memoria y aprovechan las virtudes que poseen”, dijo Mora.

    Rónald añadió que por el bien del equipo, explota todas las cualidades de ambos.

    “Son rápidos, potentes e inteligentes. Kurt es demasiado fuerte en el uno contra uno, cuesta que le ganen un balón, mientras que Reyner es muy rápido”.

    Pero el “Macho” es claro que Herediano no gira en torno al juego de los limonenses.

    “Aunado al trabajo de ellos, resalto la labor de todos en el plantel. Desde Mesén, Soto, Wright, Oviedo, todos son fundamentales en la labor colectiva”.

    Y a Rónald le gusta el humor y la forma en que celebran las anotaciones.

    “Esa chispa me agrada, tienen alegría, incluso antes en Limón, durante los entrenamientos me reía de lo que hacían cuando anotaban”.

    -¿Deberían estar en la “Sele?

    - Esa pregunta no es para mí, pero si llaman a quienes están haciendo goles, entonces si no son los dos, por lo menos uno debe estar.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr