|
Las presas seguirán afectando el centro de Ciudad Quesada, por la falta de rutas que ayuden a despejar el tránsito. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Congestionamiento no cede Juan Pablo CARRANZA jpcarranza@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- El desorden vial y las presas seguirán atormentando a los conductores y peatones, pues está paralizada la creación de rutas que oxigenen las carreteras de Ciudad Quesada.
Cinco rutas de descongestionamiento vial se mantendrán “engavetadas” por la escasez de recursos, por el recorte al presupuesto de la ley 8114, con el que los ayuntamientos del país pretendían atender los caminos.
Esos pasos, informó Erwin Castillo, Ingeniero Municipal, correspondían a:
Liceo-Centro Diocesano, Ferretería Rojas y Rodríguez-Hacienda Las Mercedes, Gamonales-Hacienda Las Mercedes, Multiaceros San Antonio-Hogar de Ancianos y MOPT-Hogar de Ancianos. De las rutas de despeje, actualmente solo se construye un puente, de aproximadamente ¢30 millones, detrás de la casa cural, que unirá el centro de la ciudad con el barrio San Martín.
Esa estructura, según las proyecciones iniciales de la municipalidad, debía estar lista para el primer semestre del año. Sin embargo, se está a la espera de la llegada de los materiales con los que se realizarán los trabajos de alcantarillado, confirmó Castillo.
“Algunas de estas rutas ya están trazadas en el plan regulador, pero no podemos hacer nada. La Municipalidad no posee los recursos suficientes para desarrollarlas. Esperamos que el puente detrás de la casa cural ayude a despejar el tránsito, yo se que hay mucho caos principalmente lunes y viernes”, comentó el ingeniero.
|