|
En claro Pinto aseguró que Winston Parks y Mauricio Wright tienen la puerta abierta en la Tricolor, la cual se concentraría en Guápiles del 11 al 16 de noviembre. Mientras, Honduras jugará el 3 de noviembre contra el Once Caldas de Colombia. Archivo/Al Día
|
Pinta la calma
Cambio de sede en Honduras no inquieta al seleccionador Francisco CARBALLO VALlEJOS fcarballo@aldia.co.cr
El técnico de la Selección Mayor, Jorge Luis Pinto, “contraatacó” ayer, al consultarle que Honduras pretende cambiar de sede para el decisivo juego del 17 de noviembre.
“Para mí la situación está muy clara, Honduras tiene dos sedes (el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el Tiburcio Carías de Tegucigalpa).
“Pero el estadio que intenta inscribir para enfrentarnos (el Francisco Morazán, en San Pedro Sula) no es sede (para esta eliminatoria) y considero que eso lo sabe bien FIFA”, comentó Pinto, quien agregó que la Selección partirá a Honduras el 16 de noviembre.
Sin embargo, Pinto dijo que el cambio de estadio no tendrá ninguna influencia en el compromiso.
Lo que sí le inquieta es definir lo antes posible el lugar de concentración del grupo para aclimatarse a la ciudad hondureña.
Al estadio Francisco Morazán le caben 20 mil personas, pero las graderías están muy cerca de la cancha. Los hondureños consideran que eso puede ser una ventaja.
Costa Rica ha protestado ante FIFA, con el argumento de que el reglamento permite el cambio de sede, pero con 60 días de anticipación. Más tiempoSegún Pinto, intentará que la jornada 11 del Campeonato Nacional se realice el sábado 6 de noviembre, con el objetivo de iniciar los entrenamientos el día siguiente.
Para enfrentar a los hondureños, Pinto no podrá contar con el delantero Erick Scott, quien quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas.
A pesar de esa ausencia, el técnico no llamará a otro futbolista.
|