|
Sacudida Los porteños recibieron un fuerte jalón de orejas por la derrota ante Herediano. Alejandro Cordero sufrió con el juego de Kurt Bernard. Herbert ARLEY/Al Día
|
Subió la marea
Directiva de Puntarenas sancionó a varios jugadores Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
Los malos resultados agitaron el mar en Puntarenas, donde la junta directiva se amarró los pantalones y sancionó a varios jugadores.
La paciencia se le agotó a los porteños, quienes en reunión del lunes en la noche, decidieron multar a varios jugadores con el 10 y el 25 % del salario.
“Económicamente vamos a sancionar a algunos de los futbolistas, pero por respeto a ellos no revelaré los nombres”, dijo Eduardo Lee, presidente de los chuchequeros.
La gota que derramó el vaso fue la derrota por goleada que el domingo le propinó Herediano al cuadro porteño, escuadra que en tres partidos seguidos solo ha obtenido un punto.
Además, desde que la dirigencia contrató a Frenando Sosa como nuevo timonel, el plantel ha cosechado dos derrotas seguidas.
Ayer trascendió que el club separó a los jugadores Allan Oviedo y Geovanny Jara, pero Lee lo desmintió.
“Eso no es cierto, ellos siguen con el grupo. No hemos separado a nadie”.
Respecto a la cantidad de futbolistas a quienes se les multará, el jerarca porteño expresó que son entre seis o siete. Mal físicamenteLee no quiso profundizar en las razones de la determinación, pero es obvio que es por bajo rendimiento.
El domingo tras el juego, Sosa reconoció que algunos futbolistas no brindan lo que se espera de ellos.
La dirigencia conoció que muchos no están bien físicamente, al parecer porque no se cuidan, o porque no han seguido el plan de trabajo que desarrolló el preparador físico.
-¿Sosa recomendó las multas?
“Esto es una decisión entre la junta directiva y todo el cuerpo técnico. No es algo que se nos ocurrió hacer, sino que procedimos de esta forma por información importante que poseemos”, señaló Lee.
El presidente porteño añadió que si en los próximos encuentros no hay un cambio de actitud, podrían darse las separaciones.
“Esta es la segunda llamada de atención que hacemos, así que si no hay una mejora, entonces algo más puede suceder”.
Puntarenas está obligado a cambiar la imagen y el primer reto es el domingo cuando de visita enfrente a Ramonense.
|