|
Sin respuestas Mercedes Casco Aguilar, de 45 años, recibió cuatro impactos de bala en esta calle de Santiago del Monte en La Unión. Los vecinos dijeron ayer, a las 4:20 p.m., que no sabían nada de lo sucedido. Allen CAMPOS/Al Día
|
Hombre herido de cuatro balazos
Tres Ríos Erick CARVAJAL MORA ecarvajal@aldia.co.cr
Mercedes Casco Aguilar, de 45 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Calderón Guardia, tras recibir, el domingo por la noche, cuatro balazos.
Al parecer, Casco, un nicaragüense, caminaba por la calle en Santiago del Monte de La Unión, cuando un automóvil Hyndai lo habría golpeado.
Casco enfureció y le reclamó al chofer del automóvil, de nombre Carlos Alfredo, lo que había hecho.
La discusión fue muy acalorada. En un momento determinado, según informó la oficina de prensa del OIJ, Casco habría sacado un cuchillo para amenazar al chofer del Hyundai.
Sin embargo, éste se fue a buscar al automóvil un arma de fuego y le disparó a Casco.
Según informes de la Cruz Roja, el herido presentaba impactos de bala en una clavícula, una axila y en las extremidades superiores. Casco fue trasladado grave al Hospital Calderón Guardia, entre las 8:30 p. m. y las 9 p. m.
La noche del domingo, funcionarios de la Fuerza Pública desconocían más detalles de la agresión, ya que no localizaron testigos.
Según vecinos que no quisieron ser identificados, el nicaragüense estuvo horas antes en un bar de Santiago.
Luego se fue caminando a la casa de su compañera sentimental.
“Este es un barrio muy peligroso donde funcionan diferentes ventas de drogas, eso es de conocimiento de las autoridades, pero nadie hace nada”, dijo una de las vecinas.
Ese mismo día dos dos hombres también fueron heridos con armas de fuego en distintos sectores de Los Guido de Desamparados.
Uno de ellos fue identificado con el apellido Chaves y presentaba una herida de bala en la ingle.
El otro, de apellido Vega, resultó lesionado en el tórax.
Los dos fueron llevados al Hospital San Juan de Dios.
|