|
Álvaro Solís y Gerardo Andrés Pérez observaban ayer a las 11 a.m. las obras artísticas que se exponen en el departamento de ortopedia del Hospital de San Carlos. Alexánder OTÁROLA/Al Día
|
Arte en el hospital Marcela DELGADO, corresponsal
Ciudad Quesada.- Dejan sus jornadas de trabajo diarias en el Hospital de San Carlos y se dedican a sus pasiones, a lo que los desestresa y les genera satisfacción.
En una pequeña exposición, empleados del centro médico demuestran que son más que trabajadores sociales y que pueden explotar sus habilidades artísticas.
En el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Social, por sexto año consecutivo, José Piedra, el organizador de la actividad, reunió las manualidades, colecciones y trabajos de empleados del hospital. Ángeles de la guarda bordados en punto de cruz, muñecas de trapo, motocicletas a escala y las piezas más viejas utilizadas por nuestros abuelos, fueron parte de la improvisada galería que se instaló en el departamento de ortopedia.
Piedra reseñó que cada año intenta cambiar los artículos que se exponen. “La idea es que todos los años se vea algo diferente, para esta ocasión en mi caso particular saqué pilones y otras antigüedades para darlas a conocer”, indicó.
El año anterior, Piedra expuso una colección de más de un centenar de carros antiguos a escala.
Aparte, en una de la paredes del centro, el médico Carlos Aburto expuso un homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz.
La celebración fue aprovechada por representantes de casas comerciales distribuidoras de medicamentos, para mostrar sus productos.
|