|
La Comisión de Emergencias de Naranjo cuenta con un albergue temporal, para atender a familias afectadas por acciones naturales como derrumbes o inundaciones. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Reestructuran Comisión Carlos SALAZAR, corresponsal
Naranjo.- La Comisión de Emergencias de Naranjo fue reestructurada, y ya cuenta con un albergue para atender a damnificados por desastres naturales como incendios, inundaciones o derrumbes.
El coordinador de la Comisión, Claudio Rodríguez Ramírez, informó que la Cruz Roja les facilitó un salón en la planta baja del edificio número dos, ubicado 50 metros al norte de las oficinas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Indicó que en el lugar tienen cobijas, colchones y alimentos para enfrentar cualquier necesidad de familias que resulten afectadas, como ha ocurrido en los últimos días.
Explicó que tres familias debieron ser trasladadas la semana anterior al sitio de albergue, porque la quebrada inundó sus hogares, cerca del puente de la quebrada San Lucas, camino a San Rafael, en el sector norte de Naranjo.
Añadió que ese sector de la quebrada ya fue limpiado, mientras que se terminan de instalar varias alcantarillas en otra parte del cauce, próximo al Estadio de Naranjo, que inundaba varias viviendas.
Rodríguez precisó que en la nueva Comisión participan representantes de la Cruz Roja, Ministerio de Salud, Bomberos, Municipalidad y Ministerio de Agricultura, entre otras.
Señaló que la Comisión también realiza esfuerzos para cooperar con la Cruz Roja, y llamó a los naranjeños a cooperar con el programa de Familias Contribuyentes con esa entidad de socorro.
Anunció que miembros de la Comisión están redactando un reglamento que regule la disposición de aguas servidas o jabonosas, para que la municipalidad lo ponga en práctica y evitar la contaminación de diversos cuerpos de agua.
|