|
Las condiciones lluviosas de Los Chiles y el desnivel de la carretera, se conjugaron para causar un aparatoso accidente de tránsito en El Pavón, que dejó una persona herida de gravedad. Luis Ángel FLORES/Al Día
|
Herido de gravedad por choque Luis Ángel FLORES, corresponsal
Los Chiles.- Las condiciones lluviosas de los últimos días en Los Chiles fue, al parecer, la causa de un accidente de tránsito, ocurrido antier a las 2:30 p.m., en El Pavón de Los Chiles.
En el percance resultó herido Pedro Antonio Fallas, quien fue trasladado, con diversos golpes en el brazo derecho, cabeza, abdomen y rodilla, al Hospital de Los Chiles, y luego al de San Carlos.
En este centro médico informaron ayer que lo debieron remitir, en condición delicada, al Hospital México, pues presentaba fracturas múltiples, una muy grave en el fémur.
El accidente se registró cuando el conductor de un vehículo, Óscar Brenes Guillén, perdió el control, a raíz de la humedad del pavimento, producto de los recientes aguaceros, y el desnivel de la carretera.
“Viajaba a velocidad normal, se me entrampó el volante y el auto se fue resbalando hacia un lado, traté de controlarlo, pero fue muy dífícil”, comentó a El Norte/Al Día, Brenes, quien labora para una empresa de materiales de construcción de Escazú.
Agregó que después se fue resbalado hacia la ronda, hasta chocar contra un árbol. Sin embargo, aseveró que no sufrió heridas de consideración porque se sostuvo fuertemente antes del impacto.
Relató que se dirigía, junto a su compañero, Pedro Antonio, a distribuir algunos artículos a las diferentes ferreterías de Los Chiles. Tránsito ausenteBrenes indicó que hizo una llamada al Tránsito en Ciudad Quesada, pero le contestaron que las unidades no contaban con combustibles.
El jefe de Tránsito de la Región Huetar Norte, Luis Ramírez, explicó que el MOPT no cuenta con el dinero necesario para abastecer de combustible a todas las unidades y que puedan trasladarse de forma inmediata, en caso de una emergencia.
“Pido las disculpas del caso, pero esta situación está fuera de nuestro alcance. Nosotros siempre tratamos de poder llegar cuando nos solicitan, pero siempre y cuando las unidades tengan gasolina”, comentó Ramírez.
Al lugar de los hechos se apersonaron seis oficiales de la Delegación Cantonal de Los Chiles, para regular el flujo vehicular en el lugar de los hechos.
|