Abren secretos del Ejército
Guatemala
Guatemala/AP. Un equipo de auditores concluyó ayer la revisión de una serie de documentos militares secretos en Guatemala, que fueron decomisados para investigar un millonario escándalo de corrupción en el presupuesto castrense.
El juez Víctor Herrera, que controla las pesquisas, informó que “se concluyó por parte de los peritos con la información (incautada)... rindieron un informe y vamos a celebrar una audiencia para darlo a conocer a las partes”.
Añadió que “los peritos tuvieron a la vista los documentos y auditaron toda la papelería”.
El juez ordenó al Ministerio de la Defensa que entregara los documentos contables que mantenía catalogados como “secretos de estado” para verificar las acusaciones del fiscal contra la corrupción Selvin Galindo, sobre a anomalías en las cuentas de ese cartera por unos $115 millones.
Un grupo de militares retirados son los principales sospechosos de las anomalías denunciadas por Galindo, entre los que figuran el exministro de la Defensa Eduardo Arévalo, y Enrique Ríos Sosa, hijo del exdictador Efraín Ríos Montt y exjefe del departamento de Finanzas castrense.
|