|
Más luz Tibás será uno de los cantones donde, a partir del 2006, se cambiarán las bombillas de los postes del alumbrado público. Roger BENAVIDES/Al Día
|
Cambiarán más de 7 mil bombillas
Alumbrado público en 14 cantones Alejandra MADRIGAL ÁVILA alemadrigal@aldia.co.cr
Con mejor iluminación en las calles contarán 14 cantones del Área Metropolitana, según un plan de mantenimiento preventivo que tiene la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
En total, se llegarán a cambiar, entre el 2005 y 2006, 7.580 luminarias para un costo de ¢320 millones por año.
Así lo confirmó ayer el director del Área de Conservación de Electricidad de la CNFL, Henry Chinchilla Mora.
El objetivo es darle mantenimiento preventivo a la red de alumbrado público, por lo que se empezarán a hacer trabajos a principios del 2005 en los cantones de Alajuelita, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Belén, Flores, Barva y Santa Bárbara, estos últimos cuatro en Heredia.
Durante el 2005, se cambiarán en total 3.770 luminarias en esos cantones. Al año siguiente, se cambiarán 3.810 luminarias y les tocará los trámites de mantenimiento a los cantones de Aserrí, Desamparados, Montes de Oca, La Unión, Tibás y Curridabat.
El cambio de las más de 7 mil luminarias en los 14 cantones, es parte de los trabajos que inició la CNFL este año para renovar la iluminación de San José y el cantón de Goicoechea.
En el caso de estos dos cantones, ambos estaban en manos de las municipalidades, y el deterioro en el alumbrado público era visible.
En San José, se cambiaron cerca de 12 mil luminarias y en Goicoechea 500.
“Pretendemos con esto evitar que se estén reportando averías y además darle un cuidado preventivo para que puedan durar más años”, comentó Chinchilla.
|