|
Cierre Albert Pujols (al centro) celebra con sus compañeros recién definido el duelo con los Astros de Houston. Cardenales ganaron anoche 5-2. AFP/Al Día
|
Volaron los Cardenales
A partir de mañana disputarán Serie Mundial contra los Medias Rojas
San Luis / AP. El dominicano Albert Pujols bateó un doblete para empatar el partido, Scott Rolen vino a continuación con un jonrón y los Cardenales de San Luis repentinamente atacaron a Roger Clemens y vencieron anoche 5-2 a los Astros de Houston, para ganar el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Cardenales, el equipo que tuvo la mejor foja del béisbol, tiene ahora la oportunidad de demostrar que fue el mejor de la temporada en la Serie Mundial.
Los Cardenales lograron tomar la ventaja con dos outs en la sexta entrada, y llegó en un lapso de sólo dos lanzamientos, y el Busch Stadium se convirtió en una ola de marea roja.
Jeff Suppan logró superar un jonrón al comienzo del partido de Craig Biggio para ganar un aparente duelo desigual con Clemens. El cuerpo de relevistas se combinaron para lanzar tres entradas en blanco, al contener al boricua Carlos Beltrán y compañía, y Jason Isringhausen lanzó la novena entrada para su tercer salvamento de la campaña.
Después de ganar 105 partidos y llevarse por amplio margen la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales avanzaron a su primera Serie Mundial bajo las órdenes del piloto Tony La Russa, y la primera vez que viajarán a disputar el campeonato desde 1987 al Fenway Park, donde enfrentarán a partir mañana a los Medias Rojas de Boston.
Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una anotada; el dominicano José Vizcaíno de 4-1.
Por los Cardenales, el colombiano Edgar Rentería de 2-0; el dominicano Albert Pujols de 4-2 con una anotada y una remolcada; el venezolano Roger Cedeño de 1-1 con una anotada.
|