|
Juegos tradicionales como el bolero son parte de la oferta que ofrecen a los niños hoy las bibliotecas de Cañas y Grecia. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Lectura divertida Gabriela SOLANO gsolano@aldia.co.cr
Mediante cuentos y juegos tradicionales, las bibliotecas públicas de Cañas y Grecia buscan incentivar en los niños el hábito de la lectura.
Por esa razón hoy celebran una nueva fecha del programa “Leer es una fiesta”, que se promueve en varias comunidades del país.
En Cañas la actividad será de 10 a.m., a 6 p.m., y se iniciará con la narración de un cuento a cargo de dos cuentistas de esa comunidad.
Luego se proyectará la película “El guardián de las palabras”, se impartirá un rápido curso de manualidades en el cual se le enseñará a los asistentes a elaborar adornos.
Al final del día los niños podrán participar en juegos tradicionales, le dijo a Al Día Ruth Campos, encargada de la biblioteca.
En la de Grecia comenzará la fiesta literaria a las 2 p.m. con la lectura de un cuento, seguido de una dinámica en la que se invita a los pequeños a dibujar un personaje de la historia que escucharon.
Después se realizan los juegos tradicionales con todos los chiquitines que deseen participar, indicó Ana Hidalgo, directora de la institución.
|