|
Emeterio cree que el nuevo proyecto “El Manicomio del deporte” será una vitrina para experimentar con un nuevo estilo de hacer humor: los personajes. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Emeterio por los aires
Estrena en Omega “El manicomio del deporte” Isaac LOBO ilobo@aldia.co.cr
Emeterio parece una cabeza de ajo, solo dientes. El humorista nacional no deja de reír cuando piensa en el nuevo trabajo que tendrá en radio Omega.
Tras seis meses de haber dejado “El mañanero”, en esa misma empresa, el humorista regresa con el “Manicomio del deporte”, un espacio que se transmitirá cada domingo, desde el 2 de noviembre, a las 9 a.m., y en el cual se hablará, en serio y en broma, del tema. También participarán Carlos Álvarez y Jorge Méndez.
“Me siento muy contento de regresar a la radio, y Omega es Omega”, afirma Emeterio, quien hace unos meses se había molestado mucho por una broma que le hicieron en otro programa de esa misma radioemisora.
Aunque Emeterio es especialista en coplas, el costumbrismo y las rajonadas, ahora también creó dos personajes para el nuevo programa.
Hay que escucharlo haciendo de Alegría, una señora que, a diferencia de su nombre, es una amargada.
“Detesta el fútbol, todo lo critica, porque su esposo fue futbolista y como según ella era un rico, las mujeres se congregaban para verlo. Esto le trajo muchos problemas”, explica.
También le da vida a Armengol, un tipo que asegura que lo sabe todo en materia del balompié.
“Es un rajón, pues estuvo en muchos mundiales, ha viajado por todo el mundo, conoce a futbolistas famoso y es un especialista en el área técnica”, comenta.
Emeterio asegura que está en un momento muy bueno de su carrera: hace poco grabó un disco con Carlos Guzmán, viene llegando de Miami, donde fue invitado de honor por la colonia tica de Naples, para que participara en un desfile que se hizo el 9 de octubre.
|