Viernes 22 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Foto Principal: 832509
Sitio de muerte
David Fernández (foto inserta) murió ayer en la madrugada, víctima de dos disparos, en el barrio Fray Casiano, en Puntarenas.
Rolando AVILËS/Al Día

Asesinato en Fray Casiano

Noveno homicidio en Puntarenas

Ronny SOTO
Christian CAMPOS, corresponsales

David Fernández, de 29 años, escuchó su nombre y se levantó de inmediato. Caminó hasta la ventana, luego de eso solo se escucharon tres disparos...

Así, antenoche, a las 9:55 p.m., se convirtió en la cuarta persona asesinada en el barrio Fray Casiano, Puntarenas, y la novena víctima en dicha ciudad en lo que va del año,

Dos de las tres balas, de quien le asesinó, se alojaron en su abdomen y aunque fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, murió minutos después de su ingreso.

Como supuesto responsable fue detenido un hombre de apellido Araya.

Además:

  • Camino de drogas
  • Drogas, otra vez

    Según las autoridades judiciales y de la Fuerza Pública, un problema de drogas sería la causa de este asesinato. Según Rosa Camacho, dueña de la vivienda en donde ocurrió el homicidio, Fernández dormía en la sala con su compañera sentimental, de apellido Carmona.

    Foto Flotante: 832508
    David Fernández/Al Día

    “Cuando de repente escuché que lo llamaban, él se asomó por la ventana y le dispararon en tres ocasiones”, comentó Camacho.

    “Me muero”

    Luego de los disparos, Fernández se fue a refugiar al cuarto de Camacho.

    Mal herido le decía a la dueña de la casa que se estaba muriendo.

    “Le dije que se calmara que podían disparar más, entonces me tiré al suelo y Fernández me cayó encima”, comentó.

    Minutos después, Araya era detenido en esa misma vivienda.

    La compañera sentimental de Fernández y la dueña de la casa relacionaron la voz de Araya con la que escucharon minutos antes llamando a David.

    Las autoridades judiciales aseguraron que Fernández era una persona adicta. Camacho comentó que la mujer y Fernández tenían unos cuatro días de vivir en esa casa.

    Las autoridades judiciales en Puntarenas están preocupadas ya que las drogas se han convertido en uno de los principales motivos de los homicidios.

    La mortal lista por esta misma causa, la completan: José Alexánder Sibaja Sirias, Aurelio Ramírez Jiménez, conocido como “Tito”, Marvin Hernández Acosta, conocido como “Papo”, Deivin Avendaño Bedoya, María Eugenia Gómez Rivas, conocida como “La Chilindrita”, Rándall Vargas Barrantes, conocido como “Pulga” y Maricela Segura Segura.


    Camino de drogas

    Nadie sabe con exactitud desde cuándo David Fernández empezó a caminar el triste sendero de las drogas, pero sí saben que fue a muy corta edad.

    Ayer, mientras su madre, Blanca Vallejos, se encontraba en la morgue judicial en Heredia, su padrastro, Medardo Mayorga, se hallaba visiblemente afectado por la noticia.

    David tenía seis hermanos. Era soltero y no tenía hijos.

    Su padrastro aseguró que Fernández llegaba de vez en cuando a la casa.

    Principalmente se acercaba para comer, y bañarse. “Luego se iba, quién sabe a qué y a dónde”, dijo.

    Seducido por el mundo de las drogas, Fernández estaba refugiado en el barrio Fray Casiano, en Puntarenas.

    Hijo de una familia de escasos recursos, ayer sus familiares no sabían cómo iban a pagar los gastos del entierro.

    “Somos personas humildes de escasos recursos y no tenemos los medios para afrontar una situación de este tipo”, comentó Mayorga.

    El padrastro de Fernández lo calificó como una buena persona, con un único problema, su adicción.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr