|
Cerrada Wárner Suárez y Ólger León resultaron heridos en la compra y venta “Caja Chica Yumagol”, en El Roble de Puntarenas, el miércoles. Ayer se encontraba cerrada, a eso de las 10 a.m. Ambos se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta del Hospital Monseñor Sanabria. Rolando AVILÉS/Al Día
|
Balacera deja dos heridos
El Roble, Puntarenas Ronny SOTO Christian CAMPOS
Cuando Wárner Suárez vio que un asaltante apuntaba con un revólver a su padrastro no lo pensó dos veces para tirársele encima.
Él y su padrastro, Ólger León, resultaron heridos luego de que tres hombres intentaron robar, el miércoles, a las 2 p.m., en su negocio de compra y venta “Caja Chica Yumagol”, a 200 metros al norte de la Escuela de El Roble de Puntarenas.
Los criminales no se llevaron nada, pero Suárez, de 18 años, recibió un disparo en la espalda y León, de 52 años, fue impactado por dos balas en sus piernas.
Ese mismo día, León fue dado de alta en el Hospital Monseñor Sanabria.
Ayer, Suárez también fue dado de alta del hospital, pero no quisieron hablar con nadie.
El temor todavía se sentía ayer en El Roble. IdentificadosAgentes judiciales comentaron que gracias a un sistema de circuito cerrado que existe en el negocio es posible identificar a los antisociales.
Incluso, las autoridades saben que, al menos uno de los sospechosos, había visitado el negocio, posiblemente en labor “de estudio” de las condiciones que iban a enfrentar horas más tarde.
Los tres antisociales llegaron a la compra y venta a eso de las 2 p.m. Viajaban en un Hyundai gris.
Uno de ellos se quedó en el auto, otro afuera del local y el tercero entró.
Cuando León se dispuso a atenderlo el hombre sacó un arma y le dijo que era un asalto.
Suárez llegaba en ese momento y se le tiró encima, fue entonces cuando el asaltante que estaba fuera del negocio le disparó al joven en la espalda.
Las detonaciones alertaron a los vecinos.
Al ver que llegaba mucha gente los asaltantes decidieron abandonar el negocio y se fueron con las manos vacías. Mucho valorA pesar de haber recibido los balazos en sus piernas, León tomó su vehículo para perseguir a los delincuentes.
A esta persecución se unieron agentes del OIJ y dos unidades de la Fuerza Pública, sin embargo, no pudieron ser capturados.
El 14 de setiembre robaron mas de ¢50 millones en joyas y dinero del local “Compra y venta Express”, en el centro de Puntarenas.
Según fuentes judiciales, estos sitios se han convertido en un blanco para los delincuentes por la escasa seguridad que tienen.
|