|
El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, confía en que el MOPT corrija a tiempo las fallas en el contrato detectadas por la Contraloría. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Ejercen presión por carretera Elsa ROJAS, corresponsal
Ciudad Quesada.- Regidores, síndicos y el alcalde de la Municipalidad de San Carlos, Alfredo Córdoba, visitaron la Contraloría General de la República, el jueves en la tarde, para pedir que se agilice el trámite de refrendo del contrato de construcción de la carretera San Ramón - San Carlos.
El Contralor General, Alex Solís, les explicó que el contrato fue rechazado por presentar algunos fallos de forma y de fondo. Entre los más graves se encuentran, según el funcionario, que aún no se cuentan con todas las expropiaciones de tierra por donde se construirá la carretera.
Además no se específica claramente cómo se invertirán los $35 millones que prestó el gobierno de Taiwán y los $15 millones que dio en calidad de donación, explicó el regidor Franco Acosta, quien asistió a la cita.
Acosta reconoció que el contralor tiene la intención de cooperar para que el contrato pueda ser refrendado pronto.
El alcalde Córdoba señaló que hay una actitud muy positiva de Solís, por lo que confía en que la situación se llegue a solucionar.
Agregó que el próximo lunes el Concejo Municipal deberá tomar el acuerdo de solicitar una audiencia similar para ir al Ministerio de Obras Públicas y Transportes y hacer presión a fin de que se corrijan los puntos señalados por el contralor.
Una de las dudas expuestas por los sancarleños es que pasará en caso de que Solís deba abandonar su cargo por los cuestionamientos hechos en la Asamblea legislativa. En este sentido, el contralor les respondió que en la institución hay otros funcionarios que manejan la situación, dijo Córdoba
También indicó que los argumentos expresados el lunes anterior, por algunos regidores, entre ellos el presidente municipal, Carlos Villalobos, de que las donaciones taiwanesas generan dudas sobre la legalidad del contrato, no deberían ser causa para detener la obra.
A la cita del jueves asistieron principalmente los síndicos de San Carlos, la vicepresidenta municipal Cristina Bogantes, algunos regidores, el alcalde y miembros de la Asociación Pro Carretera Florencia San Carlos.
|