|
Momentos de tensión La tripulación del pesquero vivió momentos de gran presión, debido al fuerte oleaje. La patrullera tuvo que limitarse a escoltarlo porque no pudo, ni siquiera, acercarse a remolcarlo. Rolando AVILÉS/Al Día
|
Rescate en alta mar
Mal tiempo afectó a embarcaciones Rolando AVILÉS, corresponsal Ronny SOTO, corresponsal Colaboró Cristian CAMPOS, corresponsal.
Puntarenas.- Cuatro tripulantes que salieron el jueves a pescar estuvieron a punto de naufragar algunas horas más tarde, debido a los fuertes aguaceros que golpearon a Guanacaste y al Pacífico Central y Sur, entre la tarde del jueves y la mañana de ayer, precisamente, en la superficie marítima en alta mar, informaron en la Base Naval.
Uno de los tres distintos elementos que se conjugaron para dar origen a los torrenciales aguaceros (ver nota aparte) tuvo su origen sobre la superficie marítima, donde navegaba la embarcación en problemas, la “Brandcool”, matrícula 7432, con los cuatro tripulantes a bordo.
Así lo precisó ayer el capitán Olman Cruz Alemán, de los guardacostas de Puntarenas.
“La primera información que recibimos fue que la lancha hacía agua por el casco, por lo que desplazamos a la patrullera “Punta Burica”, a unas 45 millas del puerto de Puntarenas”, expresó.
“Salimos a eso de las 12:40 a.m. de hoy (ayer para lo lectores) y no fue sino a las 3:00 a.m. cuando nos encontramos con ella. Sin embargo, el oleaje era tan fuerte que su capitán, Pablo Castillo, nos recomendó no acercanos porque el choque sería inevitable”, explicó el capitán.
Además del capitán, quien es vecino de Playas del Coco, también viajaban los tripulantes Evaristo Centeno, Carlos Vargas y Javier Poveda, oriundos del barrio Fray Casiano de Madrid, de Puntarenas.
Robert Nuñez, dueño de la embarcación, dijo que habían salido el 21de octubre y tenían pensado permanecer unos 12 días en altamar.
|