|
El regreso de la maestra Ana Yancy Bonilla a la Escuela Juan Chaves, de Ciudad Quesada, fue una decisión tomada por la Dirección de Nombramientos de la Dirección Regional de Educación, en San Carlos. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
Molestia por cambio de maestra Elsa ROJAS, corresponsal
Ciudad Quesada.- Los padres de familia de la sección 1-4 de la Escuela Juan Chaves, de Ciudad Quesada, se mostraron molestos, pues en lo que va del año los alumnos han tenido tres maestras.
El lunes regresó su segunda docente, Ana Nancy Bonilla, quien fue nombrada como directora interina de la Escuela San Pablo, en sustitución de otra de apellido Zamora, a quien se le había reubicado por seguírsele una investigación administrativa.
Marianela Vargas, madre de una de las niñas de ese grupo, manifestó que es una irresponsabilidad de la maestra haber aceptado un puesto en otra institución y volver ahora que faltan menos de dos meses para finalizar el ciclo lectivo.
El director de la escuela, Wálter Mora Alfaro, y el supervisor, Jorge Barquero, coincidieron en en que ellos no pueden hacer nada para evitar esta situación, ya que depende directamente de la Dirección de Nombramientos.
La maestra Bonilla manifestó que retomará el programa que venía ejecutando la educadora Lidianeth Rojas, y descartó que se pueda presentar algún problema en el desarrollo de los contenidos.
También se comprometió a concluir el curso lectivo con los estudiantes, mientras que el director de la escuela garantizó que velará porque eso se cumpla.
Idalí Vargas, otra de las madres, indicó que el lunes, cuando la anterior maestra les comunicó la situación a los niños, muchos se vieron afectados anímicamente e, incluso, algunos llegaron a la casa llorando.
Agregó que al tratarse de menores de primer grado no deberían presentarse tantos cambios. Maestra sin culpaJorge Barquero, supervisor de Ciudad Quesada, dijo que la maestra no tiene ninguna culpa de que se haya dado esa circunstancia. “La única culpable es la Dirección de Nombramientos”, agregó.
La encargada de ese departamento, en la dirección regional de San Carlos, María Isabel Elizondo, aseveró que la orden provino de la Dirección Nacional de Nombramientos en San José.
María Julia Picado, directora del Departamento de Personal a nivel nacional, manifestó, por medio de la oficina de prensa del MEP, que en ese caso no puede hacer nada, porque ambas docentes están nombradas en propiedad.
|