|
RECUERDO Caroline Kennedy, hija del fallecido expresidente John F. Kennedy, conversaba ayer con Bill Cullen, en Dubuque, Iowa, mientras sostenía una foto que su padre autografió al padre de Cullen cuando pasó por este poblado en 1960. AP/Al Día
|
Hija de Kennedy fustiga a Bush
Incertidumbre electoral en EE. UU.
Washington/AFP. Caroline Kennedy Schlossberg, hija del asesinado presidente estadounidense John Kennedy, negó vehementemente ayer al presidente George W. Bush el derecho a invocar la imagen de su padre en la campaña por la Casa Blanca, que lo enfrenta al demócrata John Kerry.
“Es difícil para mí entender por qué el presidente Bush invoca la memoria de mi padre para atacar a John Kerry”, afirmó en un comunicado Caroline Kennedy, que hizo campaña junto al candidato presidencial demócrata la semana pasada.
“El presidente Kennedy inspiró y unió al país, y John Kerry hará lo mismo”, mientras “el presidente Bush hace todo lo contrario”, continuó.
“Todos los que tenemos el debido respeto por la fuerza y la determinación del presidente Kennedy apoyaremos a John Kerry el día de la elección”, el próximo 2 de noviembre, agregó.
El republicano Bush, que aspira a la reelección, comenzó recientemente a invocar a los expresidentes demócratas más populares, como John Kennedy -asesinado en 1963- Franklin Roosevelt y Harry Truman, para tratar de convencer a los electores demócratas moderados de que voten por él y no por Kerry, con quien está prácticamente empatado en las encuestas.
“El presidente Kennedy decía que los derechos del hombre no emanan de la generosidad del Estado, sino de la mano de Dios”, fue una de las citas elegidas por Bush ayer en un mitin en Pensilvania (este).
“Muchos demócratas ven a mi rival (Kerry) y se preguntan a dónde fue a dar esa hermosa tradición de su partido”, agregó. IncertidumbreA seis días de la votación, la incertidumbre sigue siendo absoluta, con sondeos que indican unos muy reñidos comicios entre Bush y Kerry, quienes despliegan todos sus recursos para convencer a los electores en una decena de estados.
Después de tres días de un “silencio” de Bush denunciado por el demócrata Kerry, el presidente republicano reaccionó a propósito de la desaparición de alrededor de 350 toneladas métricas de explosivos en Iraq.
Kerry “realiza acusaciones infundadas sobre la desaparición de explosivos”, afirmó Bush en Lititz (Pensilvania, este) y acusó a su adversario de “denigrar la acción de los soldados” estadounidenses y “decir casi cualquier cosa con tal de ser elegido”.
“Es un escándalo que crece”, destacó por su parte el candidato demócrata. “Los estadounidenses tienen el derecho de tener una explicación honesta y completa sobre lo que ocurrió y lo que hará el presidente”, agregó en Sioux City (Iowa).
También trató al vicepresidente Dick Cheney de “ministro en jefe de la desinformación”, por haber dado a entender el martes que los explosivos pudieron desaparecer antes de la llegada de las tropas norteamericanas en 2003.
|