Internan a exministro Pacheco
Sufre fatiga física y mental Redaccion redaccion@aldia.co.cr
El exministro de Obras Públicas y Transportes y de Trabajo, Ovidio Pacheco Salazar, fue internado ayer en la Clínica Bíblica por diversos padecimientos y está “fuera de peligro”, anunciaron fuentes oficiales.
En un comunidado emitido ayer, el centro de salud informó que Pacheco se encuentra “estable y fuera de peligro en este momento, pero por indicación médica, se encuentra sedado y con restricción de visitas”.
El exfuncionario ingresó ayer a la Clínica, para una serie de exámenes médicos ya que presenta “síntomas generales que ameritaron su internamiento”, como cansancio, fatiga física y mental, además de “síntomas digestivos altos” y pérdida de peso en estudio, agregó.
“Se ha completado la fase inicial de los exámenes prescritos por el equipo médico a cargo que incluyen radiografías, ultrasonido, electrocardiograma, exámenes de bioquímica sanguínea”, que se completarán en las próximas horas, añadió.
El exministro, quien renunció el lunes al MOPT, tiene como médico de cabecera a Solón Chavarría Aguilar.
Pacheco adujo razones de salud para dejar el MOPT, pero su renuncia coincidió con la publicación ese día un reportaje del periódico La Nación que lo vinculaba con la fundación de una empresa que presta dinero al 60 por ciento anual, en Turrialba.
|