|
A meter “Aquí los jugadores tienen que correr y meter”, dijo el “Indio”, quien ayer efectuó el primer entrenamiento con el cuadro belemita. Allen Campos/Al Día
|
“No estoy nervioso”
Belén será como pulpería de pueblo: pequeñita, pero bien surtida
Cuando la directiva habló conmigo nos entendimos, porque somos piso de tierra Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
Belén - La sangre guerrera que lleva en las venas lo hace sentirse seguro del paso que dio al asumir la dirección técnica de Belén. Por eso con confianza expresó que “no tengo temor. Estoy seguro de ganar y más bien deseo que llegue el sábado para debutar”.
Es Benjamín el “Indio” Mayorga, quien ayer en el Polideportivo de Belén empezó a dar los primeros pasos en el cuadro herediano.
“Es cierto, es la primera vez que dirigiré en la Máxima División, pero nadie puede decir que no poseo experiencia.
“Tengo cuatro títulos nacionales, un cetro de UNCAF con la Selección y dos de CONCACAF. Jugué casi 17 años y en este tiempo, solo en tres años y medio no gané algo”.
Y en la práctica, el “Indio” quiere plasmar que va en serio, porque ayer inició con doble sesión de trabajo, para superar las debilidades que tiene el plantel.
- Como jugador usted fue aguerrido. ¿Esa misma agresividad desea en el equipo?
- Aquí los jugadores tienen que correr y meter, tener el control de la pelota y en el último cuarto de cancha ser explosivos, que se logre rápido la transición de defensa a ataque.
-¿Y en la marca?
- Ahhh, así como era yo. No se puede dar una bola por perdida, pero a la vez jugar bien, abrir a los costados. O sea, Belén será como pulpería de pueblo, de esas pequeñitas, pero bien surtidas. Tendremos buena marca, buena salida, buena definición y buen juego en bloque. “Me acosté a las 4 a.m.”-¿Qué sistema aplicará en el equipo?
- Todavía no puedo actuar con línea de tres, por eso jugaremos con cuatro en el fondo, cuatro medios y dos delanteros. Además los carrileros deben ser rápidos al ataque. No nos defenderemos porque necesitamos sumar. Claro, tampoco nos descuidaremos.
-¿Cómo se siente con esta oportunidad?
- Hoy (ayer) me acosté a las cuatro de la mañana, pensando en mi vida, en todo lo que Dios ha hecho por mí. Estoy muy contento porque me recibieron bien y porque encontré un lugar donde hay de todo para trabajar.
-¿Pero esto es un reto enorme?
- Es una responsabilidad que asumo con alegría, por eso las cosas las hablé y conversaré de frente con los jugadores.
- Belén solo tiene cuatro puntos en nueve juegos. ¿Asumió una brasa caliente?
- No es así, porque con dos victorias seguidas, Belén podría pasar al cuarto lugar del grupo y eso no está mal. Tengo claro que debuto el sábado (de local ante Santos) pero no estoy nervioso, mucho menos voy a llorar.
-¿Por qué cree que lo contrataron, pese a no haber dirigido en Primera?
- Porque tengo experiencia en el fútbol, aparte de que la dirigencia ya no quiere ofrecerle al balompié nacional más de lo mismo. Cuando la directiva habló conmigo nos entendimos, porque somos piso de tierra.
“Somos campesinos y entre campesinos nos entendemos y yo quiero trabajar y ayudar”.
Tiempo al tiempo, parece decir el “Mincho”, quien tiene claro que la práctica hace al maestro, por eso y aunque en la jerga futbolística los jugadores le llaman “profe” al entrenador, Benjamín sabe que deberá pagar derecho de piso.
|
Bien visto La directiva de Belén buscaba gente joven con nuevas ideas e ideales, por eso se fijaron en Mayorga. Según el directivo Juan Sanabria, “Benjamín no está maleado en el ambiente”. Allen Campos/Al Día
|
Tras la garra
Un equipo con garra y que luche en cada centímetro de la cancha es lo que pretende la junta directiva de Belén, por eso fijaron los ojos en Benjamín Mayorga.
“El equipo siempre se caracterizó por la garra y hacer las cosas bien, por eso pensamos en alguien con estas características y que no esté maleado en el ambiente.
“Benjamín es así y siempre hizo las cosas bien, por eso en él queremos ver reflejada la labor del plantel”, dijo Juan Sanabria, secretario de Belén.
Sanabria añadió que otra intención es darle oportunidad a gente joven, a los nuevos valores del fútbol nacional.
“Ya no se quiere más de lo mismo y no estamos para resucitar muertos, queríamos gente nueva.
La idea es refrescar el fútbol nacional, así como lo hizo Saprissa, Alajuelense y Herediano”.
|