|
Justo campeón Los Medias Rojas dieron rienda al festejo tras lograr el último out, anoche en el Busch Stadium de San Luis. AP/Al Día
|
Boston es pura fiesta
Después de 86 años los Medias Rojas volvieron a ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas
Houston / EFE. El sueño y milagro de ser campeones de la Serie Mundial después de 86 años de espera se vio cumplido para los Medias Rojas de Boston, que anoche ganaron 3-0 a los Cardenales de San Luis en el cuarto partido y los barrieron 4-0 en el “Clásico de otoño”.
Después de haber estado a tan sólo tres outs de quedar eliminados en la serie de campeonato de la Liga Americana por los Yanquis de Nueva York, los Medias Rojas comenzaron una remontada histórica que los llevó a ganar ocho partidos consecutivos y ser los nuevos campeones.
Los Medias Rojas con su remontada ante los Yanquis y barrida de 4-0 ante los Cardenales, primera desde 1999 cuando los “Mulos del Bronx” lo hicieron ante los Bravos de Atlanta, no sólo terminaron con la “maldición” del bambino Babe Ruth, sino también comenzaron una nueva era de su historia, con marcas muy difíciles de superar en un futuro.
La venta, en 1920, de Ruth a los Yanquis, después que habían ganado en 1918 la Serie Mundial, fue lo que generó la ya famosa y frustrante “maldición” del bambino de oro, que quedó enterrada para siempre en el “Busch Stadium” de San Luis.
Además el triunfo también permitió a los Medias Rojas vengarse de las dos derrotas que habían sufrido en la Series Mundiales de 1946 y 1967 frente a los Cardenales.
Durante la larga espera que le había tocado vivir a la franquicia de los Medias Rojas, en Estados Unidos la población pasó de 106 millones de habitantes a 281, que hay en la actualidad.
El promedio de edad en los hombres subió de 54 a 77 años; las mujeres consiguieron el derecho a votar y dentro del deporte profesional se formaron la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
|