|
Millonario El aficionado Steve Williams se ganó ¢360 millones, en la subasta de la pelota con que Barry Bonds pegó el jonrón 700. AP/Al Día
|
¿Sabía qué?
La subasta de la pelota con la que el toletero de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, pegó su jonrón número 700, terminó ayer sobrepasando los $800 mil (¢360 millones) en valor.
La histórica pelota, que comenzó a ser subastada el pasado 18 de octubre, en un sitio de internet llamado “overstock.com”, por el módico precio de un dólar, aumentó progresivamente su valor, llegando al final a situarse en $804.129.
Steve Williams, el aficionado que atrapó la pelota el 17 de setiembre, en el “SBC Park” de la ciudad de la bahía, procedió a la venta de la “polémica” bola, luego de que otro aficionado, Timothy Murphy, demandara al primero, por los derechos de propiedad del valioso objeto deportivo.
Según Murphy, Williams le arrebató la pelota cuando ya se encontraba en su posesión, algo que de todas formas no pudo demostrar ante el juez que revisó el caso.
Bonds, que ayer fue nombrado como el Jugador del Año por la revista especializada “Sporting News”, ha renovado por dos temporadas más con los Gigantes y su meta es superar la próxima campaña la marca de Babe Ruth (714) y luego intentar batir la de todos los tiempos, en poder de Hank Aaron (755).
|