|
Desde hace muchos años se habla de los beneficios que se reciben de tener la compañía de animales. Archivo/Al Día
|
Los mejores amigos ayudan Vilem BISCHOF, AFP
París. Las personas que cuentan con la compañía de un animal tienen mejor salud y, por lo tanto, consultan menos al médico que quienes viven solas.
Al menos eso es lo que dicen varios estudios presentados en una conferencia internacional sobre las relaciones entre humanos y animales.
Dichas investigaciones utilizaron, por primera vez, una muestra representativa que confirmó la interacción existente entre la presencia de un animal y la salud humana, señaló Jean-Luc Vuillemenot, secretario general de la Asociación Francesa de Información e Investigación sobre el Animal de Compañía.
Esos trabajos, dirigidos por Bruce Headey, de la Universidad de Melbourne, reunieron los datos recogidos durante investigaciones anuales en Alemania desde 1984 y luego en 1996 y 2001, entre un total de 10 mil personas.
Los investigadores comprobaron que el grupo que gozaba de mejor salud era el de los que poseían animales desde hacía cinco años, seguido de quienes habían conseguido recientemente un animal. En último lugar estaban las personas que carecían de animales desde hacía mucho años.
|