|
Muchos partes Estos documentos comprueban que el joven, de apellido Robles, fue multado en 26 ocasiones entre 1999 y el 2004. Róger BENAVIDES/Al Día
|
Amplio historial de partes
Investigarán actuación de tráfico Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA Rodolfo MARTIN OVARES rmartin@aldia.co.cr
Entre el 6 de noviembre de 1999 y el 7 de setiembre del 2004, hay una amplia lista de infracciones impuestas al joven de apellido Robles, quien es investigado tras supuestamente provocar la muerte de tres personas en Gravilias de Desamparados, en un choque.
Según un informe de las sanciones al que tuvo acceso Al Día, entre ambas fechas se le sancionó en 26 ocasiones.
A la fecha, han sido canceladas 13 multas, el resto han sido condenadas o están pendientes de pago. Las infracciones suman, en total, ¢209.373.
Además, y según una consulta que se le hizo al director de la Policía de Tránsito, Ignacio Sánchez, entre las multas destaca una por ¢39.000 por conducción temeraria y colisión.
Hay otras por irrespeto a la señales de tránsito y conducir con licencia vencida.
El accidente del martes en la madrugada, fue provocado por el estado de embriaguez del sospechoso, la alta velocidad y el irrespeto a una señal de alto. InvestigaciónEl director de la Policía de Tránsito aseguró ayer que iniciará una investigación interna, para determinar por qué el joven continuó su camino con el vehículo, a pesar de detectar que estado borracho.
Explicó Sánchez que cuando una persona es sancionada por conducir con más de 1.0 por ciento de alcohol en la sangre (en estado de ebriedad) se le multa con ¢20 mil y se le quita la licencia.
La ley contempla la posibilidad de que se le quite el vehículo. Sin embargo, eso puede cambiar si hay otra persona que se haga cargo del carro.
“Tenemos que averiguar qué pasó, pues el joven manejaba al momento del accidente. Tenemos dos versiones que nos hablan de una fuga o que alguien se llevó el carro. Es lo que vamos a investigar”, dijo Sánchez.
Consultado el subdirector de la Policía de Tránsito, Juan Manuel Delgado, indicó ayer que la versión inicial del oficial que atendió el caso es que el joven se dio a la fuga, después de que se le hizo la alcoholemia.
Sánchez dijo que ayer por la tarde que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sacaron documentos de las oficinas centrales de la Policía de Tránsito, relacionados con el caso.
|