Rina Contreras renuncia como embajadora en la OEA
San José, 28 oct (ACAN-EFE). Rina Contreras, recién nombrada embajadora de Costa Rica en la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció su renuncia aduciendo asuntos familiares, informó la Presidencia.
Contreras, exdiputada y exministra de la Presidencia, debía asumir el cargo el 1 de noviembre en sustitución de Walter Niehaus, quien dimitió para trabajar con el exsecretario general de la OEA, Miguel Angel Rodríguez a partir del 15 de setiembre.
El expresidente Rodríguez renunció a la Secretaría de la OEA el pasado 15 de octubre tras ser acusado de supuestamente recibir comisiones de la empresa Alcatel durante su gobierno y permanece en arresto domiciliario en San José.
La Presidencia divulgó una carta de Contreras dirigida al presidente costarricense, Abel Pacheco, en la que señala que su madre quedó viuda hace unos días y está "profundamente deprimida", lo que "me obliga a replantearme qué hacer con mis responsabilidades como hija".
"Asimismo -añade- ante los hechos ocurridos últimamente considero importante que la persona que asuma la embajada en la OEA lo haga pronto y esta situación no me lo permitiría".
|