|
Tremendo pitcher Pedro Martínez saludó a la multitud en las afueras del mítico estadio Fenway Park, en Boston. Agencia AP/Al Día
|
Descanse en paz, “Bambino”
En Boston celebran el final de la “maldición”
Boston / AP - Los Medias Rojas de Boston volvieron ayer al estadio Fenway Park y fueron recibidos por una multitud de trasnochados fanáticos, que tuvieron que esperar décadas para vivir una experiencia semejante.
Tras tantos octubres de tristezas, los Medias Rojas vencieron antenoche 3-0 a los Cardenales de San Luis, para barrer la Serie Mundial en cuatro juegos y darle a la ciudad su primer campeonato desde 1918.
Así acabó la “maldición del “bambino” Babe Ruth”, el mejor jugador de la historia que, luego de ser vendido de Boston a los Yanquis, predijo que los Medias Rojas no volverían a ganar una Serie Mundial.
El pitcher dominicano Pedro Martínez, alzando el brazo en señal de victoria, saludó ayer a la multitud desde su vehículo.
“Han esperada toda una vida por esto”, dijo el propietario del equipo, John Henry.
El jardinero central Johnny Damon recordó que los jugadores tuvieron un presentimiento de que finalmente conseguirían romper el maleficio.
A lo largo de la región de Nueva Inglaterra, la alegría de los fanáticos fue desbordantes, descorchando botellas de champán, abrazándose con extraños y saliendo a las calles en festejos que se prolongaron hasta al amanecer del jueves.
“No hay otra cosa que se le parezca”, dijo Eric Imhof, un fanático de 23 años.
“Y estar con vida para poder celebrarlo, porque uno no sabe si volverá a pasar”.
En la Plaza Kenmore, en el centro histórico de la ciudad, un individuo se arrodilló y en lágrimas gritó: ¡Gracias Dios mío!
En medio del júbilo popular, los dos diarios más importantes de la ciudad publicaron ediciones especiales.
El Boston Globe duplicó su circulación a más de 850 mil ejemplares, con una llamada edición de la victoria, rotulada con el titular “¡Ahora sí!”
Para el Boston Herald, el alivio fue expresado con la frase “¡AMEN!”.
El municipio de la ciudad anunció que se tiene previsto un desfile hoy.
Medias Rojas gloriosos
|
Legendario La tumba de “Babe'” Ruth fue decorada ayer por seguidores de los Yanquis y los Medias Rojas, en Hawthorne. AP/Al Día
|
|
Privilegiado Orlando Cabrera es el segundo colombiano que gana la Serie Mundial. El primero fue Edgar Rentería. AFP/Al Día
|
|
Qué pacientes Los seguidores de Boston festejaron el primer título de su equipo desde 1918. En la postemporada lograron ocho triunfos seguidos, todo un récord. EFE/Al Día
|
Dominicana arrasó
San Luis / AP - ¿Qué tienen en común Manny Ramírez, David Ortiz y Albert Pujols? Que los tres astros dominicanos acapararon los tres principales galardones individuales de la postemporada.
Ramírez fue el jugador más valioso de la Serie Mundial en la que los Medias Rojas de Boston se alzaron con su primera corona desde 1918, al compilar promedio de .412 con un jonrón y cuatro carreras remolcadas.
Ortiz, su compañero de equipo, fue el más valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana, en la que Boston vino de atrás luego de perder los tres primeros juegos y eliminó a los Yanquis de Nueva York.
El inicialista Pujols fue el más valioso de la serie por el cetro de la Liga Nacional.
Ramírez, guardabosque izquierdo, se convirtió en el tercer quisqueyano que gana el más valioso del Clásico de Octubre, sumándose al lanzador José Rijo (Cardenales en 1990) y el jardinero Pedro Guerrero (Dodgers en 1981).
Ramírez logró 17 partidos seguidos bateando de hits en juegos de postemporada, un récord.
La pila de logros dominicanos no fueron la única cosa llamativa en la Serie Mundial del Centenario.
-Derek Lowe, ganador del sétimo juego, se acreditó la victoria en el partido decisivo, en las tres series en un mismo año.
-Boston es el cuarto equipo “wild card” que gana el título. Los otros fueron Florida (2003), Anaheim (2002) y Florida (1997).
|