|
Un “queque” Wilson Muñoz y el resto de morados tuvieron un “entrenamiento” contra el Real Estelí. Roger BENAVIDES/Al Día
|
Mejor se dedican al béisbol
El Estelí de Nicaragua mostró su inocencia contra Saprissa Esteban CUVARDIC ecuvardic@aldia.co.cr
Ricardo Saprissa - Nicaragua es una potencia en béisbol. Pero en fútbol les falta muchísimo. Son unos aprendices.
Por ahora, mejor que se dediquen al mundo de los batazos. De por sí, la “fiebre” por la Serie Mundial aún está fresquita.
Saprissa, con un conjunto plagado de suplentes, goleó anoche 4-0 al Estelí de Nicaragua, por el torneo UNCAF. En la ida los morados habían triunfado 1-0.
Evans Benwell (minuto 21), Saúl Philips (de penal al 43), Cristian Bolaños con un zurdazo (48) y de nuevo Philips con un poderoso remate (68), liquidaron al voluntarioso pero inocente equipo pinolero.
El Estelí estuvo apoyado por unos 75 seguidores, quienes se colocaron en el fondo norte y se hacían llamar “Barra Brava Bandoleros”. Su lema era “Insuperable en las canchas. Invencible en las Tribunas”.
Está claro que no la pegaron ni en el terreno, ni en la grada, porque la Ultra los eclipsó por completo con sus cánticos. Incluso la Ultra se metió con ellos, por utilizar el término “bandoleros”. Y de brava, por cierto, no tenía nada. Calladitos durante casi todo el partido.
¿Partido? ¿Hubo partido? No. Fue poco menos que un entrenamiento nocturno.
Lo más destacable giró en torno a Evans Benwell, porque sus últimas horas fueron muy agitadas.
Ayer falleció su hermano Davincy, de 29 años, tras recibir dos balazos en su pecho.
Eso no impidió que Benwell alineara anoche y anotara el primer gol, de media chilena.
Saprissa alineó con Fausto González, Jervis Drummond, Gabriel Badilla, José P. Fonseca, T.Bennett, José F. Alfaro, Cristian Bolaños (Wálter Centeno al 72), Saúl Philips, Wilson Muñoz, Evans Benwell (Alejandro Sequeira al 83), Víctor Cordero (Álvaro Saborío al 72).
Real Estelí alineó con Augusto Irias, Jaime Ruiz, Carlos Alonso, David Solórzano, Francisco López, Sergio Iván, Augusto Andino, Dennis Salgado, Rudel Calero, Elvin Alvarez, Eliud Zeledón (Peral Alonso al 58).
Árbitro: Ramón Argueta de El Salvador, quien expulsó a Augusto Andino.
|