|
“¿Por qué? Esta persona, no identificada, cuñado del taxista “pirata” Sunder Bustos González de 31 años, quien fue asesinado ayer aseguró que no había razón para acabar con la vida de una persona buena. Pedro BOZA, corresponsal/Al Día
|
Asesinan a otro taxista “pirata”
Ciudad Neily, Zona Sur Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA Juan de Dios FLORES, corresponsal alvarosanchez@aldia.co.cr
Sunder Bustos González, taxista “pirata” de 31 años, fue asesinado de un disparo en la sien derecha, en Ciudad Neyli, Zona Sur.
El homicidio ocurrió entre las 9:30 p.m. del miércoles y las 6 a.m. de ayer, según el reporte policial.
Bustos salió de su casa, en La Esperanza de Río Claro, a prestar un servicio a una cliente que lo llamó varias horas antes. Ella regresaba de San José y necesitaba tomar un taxi cerca de una gasolinera en Río Claro, Golfito.
Sin embargo, cuando vio venir el carro de Bustos, un Hyundai Excel negro, de manera extraña observó que se devolvió y tomó hacia Paso Canoas.
Según la policía, la mujer no pudo observar si más personas iban en el vehículo.
Horas después, a las 6 a.m. de ayer, trabajadores de una finca donde siembran palma africana, a dos kilómetros del centro de Paso Canoas, localizaron el cuerpo del taxista, boca abajo.
El cuerpo de Bustos fue levantado a las 10 a.m. y trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.
|
Sunder Bustos González/Al Día
|
Agentes del OIJ determinaron que a Bustos no le quitaron el celular ni la billetera. Los delincuentes solo se llevaron el vehículo, el cual se presume habría sido sacado hacia Panamá, pues el cuerpo fue encontrado en un sector de paso de inmigrantes y de fácil acceso ilegal a ese país, incluso, en carro.
Según los familiares de la víctima, Bustos era una persona tranquila, quien tenía una finca de palma africana y llevaba seis meses de dedicarse a trabajar como taxista “pirata” (ver recuadro). Otra víctimaLos taxistas “piratas” han sido golpeados este año. En lo que va del año han sido asesinados ocho de estos transportistas: dos en el Valle Central, cinco en Limón y el caso de ayer en la Zona Sur.
Otro reciente ocurrió el miércoles en la madrugada, en Limón.
Juan Manuel Peña de 35 años fue asesinado de dos puñaladas en su pecho. Sus agresores lo dejaron abandonado a la orilla de una calle soliatria, cerca de donde construirán el nuevo estadio de Limón.
Compañeros del taxista asesinado entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en Ciudad Neyli, indicaron que existe mucho temor, pues es la primera vez que experimentan una situación de este tipo.
Rolando Bustos González, hermano de la víctima y oficial de la Policía de Tránsito de la Zona Sur, no se explica lo sucedido a su hermano.
“Él se ganaba la vida de buena manera. Tenía una finquita y el taxi, no molestaba a nadie. Ahora hay que andar con mucho cuidado en cualquier lugar”, dijo Bustos.
“¿Dónde está papi?”
Sus hijos no dejan de preguntarle: “¿Dónde está papi ... cuándo llegará?”.
El taxista “pirata” Sunder Bustos González dejó a su esposa, Lidia Márquez, y tres hijos: una de 4 años, otro de 8 y uno más de 11.
Este último, llamado también Sunder, no deja de preguntar desde ayer a su madre y otros familiares: “¿A qué hora llega mi papá?”.
“Es algo muy difícil no solo por la pérdida de mi marido, también porque uno no sabe qué decirle a los hijos.
Bustos tenía 6 meses de trabajar como “pirata” y poco a poco había hecho un capital para empezar la construcción de su casa.
“Era una de las razones por las que empezó a trabajar como taxista para completar el dinero y empezar a construir. Anteriormente solo se dedicaba a la finca pero decidió que debía ganar un poco más para tener la casa propia”, explicó su hermano Rolando Bustos.
|