Liberan a pandilla
Robos en comercio Édgar CHINCHILLA, corresponsal
Pital, San Carlos.- Los cinco integrantes de una supuesta banda dedicada a cometer robos en diferentes casas comerciales de San Carlos, y a quienes detuvieron la tarde del miércoles en Pital, fueron puestos en libertad ayer al mediodía.
Los sospechosos, de apellidos Pérez, García, Fonseca, Guerrero y una mujer de apellido Pérez, todos nicaragüenses, fueron liberados pues no se les solicitó la prisión preventiva por parte de la Fiscalía.
Los nicaragüeses permanecieron detenidos durante unas 16 horas en Ciudad Quesada.
La detención se produjo luego de que la banda, aparentemente, se introdujo a robar en la Importadora Monge y El Gallo Más Gallo de Pital, de donde sustrajeron dos máquinas de coser, valoradas en ¢140 mil cada una.
Las autoridades fueron alertadas por medio de una llamada telefónica y luego de un operativo, detuvieron a tres de los sospechosos, quienes fueron apresados en un restaurante de Pital.
Otro de ellos y la mujer se percataron de lo ocurrido y huyeron en un vehículo hacia el sector de Aguas Zarcas.
Este carro fue seguido de cerca por la patrulla de Pital e interceptado frente a la escuela de Aguas Zarcas, por las móviles de ambos distritos.
En la cajuela del auto fueron encontradas las dos máquinas de coser, las cuales fueron devueltas a los almacenes.
De los detenidos, tres de ellos son indocumentados y todos tienen un promedio de edad de 25 años. Son vecinos de San José y uno tiene antecedentes por hurto y robo agravado.
Agentes informaron que esta banda ha cometido este tipo de robos en otros sitios del cantón, como Aguas Zarcas, Venecia, La Fortuna y Ciudad Quesada centro.
Las autoridades piden a los comerciantes estar alertas ante la llegada de cualquier extraño que actúe de forma sospechosa.
A pesar de que los sospechosos fueron puestos en libertad, el vehículo involucrado en el robo, un Hiunday Elantra color rojo, modelo 92, permanecerá detenido en la Delegación de la Fuerza Pública de Pital, mientras es investigado.
|