¡Qué dicha!
Odiado “achuuuú” Roxana Zúñiga Quesada
Esta semana (y desde hace varios años), Costa Rica ha padecido la “quiebra huesos”, con un millón de molestos estornudos (los odio...) incluidos.
Hago un ()... (paréntesis) para contarles que los antiguos creían que, cuando alguien resoplaba un tremendo “achuuuú”, una parte de su alma se escapaba del cuerpo.
De ahí surgió el “Dios lo ayude”, o “Jesús lo ayude”, como respuesta a esa violenta erupción de la nariz que nos causaba perder una tajada del espíritu.
En estos siete días, el resfriado nacional ha sido tremendo.
Y, en verdad, un buen fragmento de fe y confianza ha salido expulsado del alma de Costa Rica ante las denuncias de corrupción.
Como país, estamos muy engripados: nos duele el cuerpo, la garganta, las extremidades... hasta el pelo y los pensamientos.
Pero, al igual que luchamos contra la “quiebra huesos”, como nación debemos tomar mucho limón, miel de abeja caliente, acetaminofén y demás remedios caseros.
Es importante detener la gripe, los estornudos, los dolores de huesos, los mocos y demás manifestaciones de la peor enfermedad tica: la CORRUPCIÓN.
¡QUÉ DICHA que alguien lo dijo!: “Consejo es lo que todos aceptamos para curar un resfrío”, Petigrillo.
Achuuuú.
|