|
Crecido El suizo Roger Federer derrotó ayer al británico Tim Henman y hoy intentará ganar el último Grand Slam del año. AP/Al Día
|
Final de lujo
Federer y Hewitt jugarán hoy por el título del Abierto de Estados Unidos
Nueva York / AFP y EFE. El australiano Lleyton Hewitt, cabeza de serie número cuatro, y el suizo Roger Federer, primer favorito, se clasificaron ayer para la final masculina del Abierto de Tenis de Estados Unidos, último Grand Slam del año dotado con 17,8 millones de dólares en premios.
Federer, número uno mundial, logró su pase al vencer al británico Tim Henman (5) por 6-3, 6-4, 6-4 en semifinales, mientras Hewitt derrotó al sueco Joachim Johansson (N.28) por 6-4, 7-5, 6-3.
Los enfrentamientos entre Federer y Hewitt están favorables al jugador australiano que ha ganado ocho partidos de los 13 que han disputado, pero el número uno del mundo ha vencido en los últimos tres, todos esta temporada.
Federer ganó este año a Hewitt en los octavos de final del Abierto de Australia, en la semifinal del torneo de Hamburgo (Alemania) y en los cuartos de final de Wimbledon.
Pero Hewitt va con hambre de triunfo, ya que avanzó a su primera final de un torneo Gran Slam en dos años. El australiano ha ganado 23 torneos de la ATP y fue campeón de los Gran Slams de Flushing Meadows y Wimbledon en 2002. Hewitt pasó a la final sin perder un sólo set y vuelve a ser el jugador imparable en el campo, que ayer corrió por todas las bolas para devolverlas. “No ha sido un partido difícil y cada uno de los dos hemos actuado de una manera profesional para intentar conseguir la victoria”, destacó Hewitt. “La diferencia con el juego que hice el año pasado es que mentalmente estoy mejor preparado”.
|