|
Buen comienzo. Pese a que el Inter no pasó del empate frente al Chievo, su atacante brasileño Adriano debutó con gol en la Liga italiana. EFE/Al Día
|
Inicio con trago amargo
AC Milán igualó como local frente al recién ascendido Livorno
Roma / AFP. El campeón AC Milán y su vecino Inter de Milán, dos de los grandes favoritos al título, tuvieron que conformarse con rescatar un punto en su debut en el Campeonato italiano de fútbol, al igualar respectivamente con Livorno (2-2) y Chievo Verona (2-2), ayer en la primera jornada del “calcio”.
Franco Semioli (28) y Sergio Pellissier (37) anotaron para el Chievo, mientras que el mediocampista serbio Dejan Stankovic (15) y el brasileño Adriano (47) sellaron el empate del equipo de Roberto Mancini. Inter no gana el título italiano desde 1989 y este comienzo no abre esperanzas en sus hinchas. El argentino Sebastián Verón y el holandés Edgard Davis no pudieron inclinar la balanza para los milaneses.
A pesar de que el campeón AC Milán parecía no correr riesgos ante el ascendido Livorno, los “tifosi” se retiraron sorprendidos del estadio San Siro con el 2-2 que cosechó el conjunto de Carlo Ancelotti, reforzado con el holandés Jaap Stam en defensa y el argentino Hernán Crespo en ataque. Pero los goles del local llegaron de los pies del holandés Clarence Seedorf (3 y 47), mientras que los de la visita por medio de un doblete de Cristiano Lucarelli (9 de penal y 67).
Hoy se presentará la nueva Juventus de Fabio Capello, en desplazamiento a Brescia, en tanto que AS Roma, subcampeón del torneo pasado, recibe al ascendido e histórico Fiorentina.
|