PANI custodiaría a bebé
Víctima de abuso en El Roble, Alajuela Juan Ml. FERNÁNDEZ, colaborador redacción@aldia.co.cr
La niña de 3 meses que habría sido abusada por el compañero sentimental de su madre podría pasar a manos del PANI, dijo ayer Rosalía Gil, ministra de la Niñez.
La bebé ingresó al Hospital Nacional de Niños procedente de su casa, en El Roble de Alajuela, con señas de abuso físico.
“Cuando se trata de violación o abusos de una niña tan pequeña, difícilmente vuelve a su casa”, declaró Gil, quien agregó que la situación era “terrible”.
Un informe policial indica que la madre dejó a la niña al cuidado del supuesto agresor mientras recogía a sus otros dos hijos que estaban en la casa de la abuela.
Al regresar discutió con su compañero, y minutos después estableció la denuncia en la comisaría de la localidad. Allí se informó que era la primera vez que la mujer recurría a ellos. Familia vigiladaLa familia de la víctima, que reside en el mismo sitio del suceso, será sometida a un estudio psicosocial por parte del PANI para determinar si la niña, y sus dos hermanos, seguirán con su madre, quien vive sola en el barrio de Villa Ely.
Gil no descartó que una vez concluido el estudio la familia sea calificada como agredida.
“Esperaremos a que la niña salga del hospital para hacer la intervención a la familia. Mientras tanto seguimos investigando”, agregó.
El Comité del Niño Agredido, que ya comenzó a estudiar el caso, se reunirá hasta el próximo lunes para tomar una resolución al respecto. Según se informó en la misma unidad de cirugía del Hospital de Niños, la niña ya se encuentra en situación estable. Sin embargo, aún sigue internada.
Al Día intentó comunicarse con la madre de la bebé en su casa de habitación, en El Roble, pero no fue posible obtener respuesta. Por el momento, el sospechoso, de apellido Araya y vecino de Goicoechea, continúa detenido. Se le dictó un año de prisión preventiva.
|