Breves Caen suramericanosCorredores, Puntarenas.-Seis suramericanos fueron detenidos ayer a las 4 a.m. por la Fuerza Pública, informó el Comando Sur. Habían ingresado al país de manera ilegal y el auto en el que viabajan era conducido por un costarricense a quien la policía solo identificó como de apellido Chavarría, vecino del cantón de Corredores.
El grupo estaba formado por 4 ecuatorianos y 2 peruanos. Todos fueron sorprendidos en el kilómetro 40 de la carretera Interamericana, a la altura de Río Claro, Golfito. Sus pasaportes estaban sellados en Panamá pero no tienen el registro de ingreso a Costa Rica como manda la ley. Colaboró Juan de Dios FLORES, corresponsal. Detienen prófugoLimón.- Un individuo de apellido Watson fue detenido ayer en la madrugada por efectivos de la Comandancia de Plaza local y puesto a las órdenes de las autoridades judiciales en atención a una orden de arresto que existía en su contra, informaron fuentes policiales.
El individuo, sin embargo, inicialmente había sido arrestado por una denuncia de violencia doméstica.
Al ser consultada su identidad en el archivo policial se comprobó que era buscado por varias denuncias por robo. A juicioUn hombre de apellidos Briceño Cruz será juzgado, a partir del martes, por introducir estupefacientes al centro penitenciario Calle Real, en Liberia, informó el departamento de Información y Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia.
La causa la ventilará el tribunal de esa jurisdicción.
Al imputado se le vincula con un decomiso de droga que hubo el 21 de junio anterior en ese centro carcelario. Condena Trece años y seis meses de prisión deberá descontar un hombre de apellidos Picado Molina, al aceptar ante el Tribunal de Juicio de Cañas, el haber dado muerte a Eduardo Rodríguez Ramírez, de 81 años. Picado, que aceptó someterse a un proceso abreviado, fue condenado por el Tribunal de Juicio de Cañas, al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado. Los hechos se remontan al 31 de agosto del año pasado, cuando desconocidos se introdujeron a la vivienda del anciano en Quebrada Grande de Tilarán, Guanacaste, al parecer con la intención de robar. Los hombres fueron sorprendidos por el anciano, quienes la emprendieron a golpes contra el, dejándolo sin vida en la sala de la casa. En el sitio habían señales de violencia por lo que las autoridades presumen que el ofendido opuso resistencia. Según los resultados de la autopsia, la víctima, quien residía solo recibió numerosos golpes con u objeto pesado.
|