|
Mejengas y más Los fiebres mejengueros pueden alquilar la cancha del Ricardo Saprissa a un precio de ¢160.560 para juegos de noche y en ¢133.800 para partidos de día. Mario CASTILLO/Al Día
|
Negociazo morado
Saprissa le saca el jugo a su gramilla sintética: ¢78 millones en alquileres para conciertos y a mejengueros Alexander AGUILAR aleaguilar@aldia.co.cr
Para el Deportivo Saprissa la música y la fiebre por el fútbol se ha vuelto un negocio redondo, pues en cinco meses ha recaudado $174.480 (¢77.818.080) en alquileres para conciertos y partidos de mejengueros; gracias a la gramilla de césped artificial.
La “alfombra mágica” fue inaugurada oficialmente a finales de abril y desde entonces la dirigencia saprissista ha recibido a manos llenas el dinero que cobra por su alquiler.
Cualquier equipo de canchas abiertas tiene la posibilidad de arrendar el campo de juego del cuadro tibaseño - $300 (¢133.800) para partidos de día y $360 (¢160.560) de noche -, comenta el gerente deportivo Jeaustin Campos, pero el que lo desee debe armarse de paciencia, ya que el cupo está lleno hasta mediados de diciembre.
Otro ingreso jugoso del Saprissa, con su gramilla sintética, corresponde al alquiler para conciertos, porque en cada uno cobra $25.000 (¢11.078.640), según el gerente morado Jorge Alarcón, y en lo que llevamos del año se han dado seis actividades de este tipo.
En lo concerniente al alquiler para mejengueros de barrio o empresas, Saprissa ha tenido ingresos por $24.480 (¢10.918.080); además de ahorrarse por año cerca de $250.000 (¢111,5 millones) por concepto de alquiler de canchas y transporte para todos sus equipos, que ahora entrenan a toda hora en el reducto morado. Día y nocheLa gramilla sintética del Saprissa está en uso continuo, con sol o con lluvia, de lunes a domingo de 7:30 a.m. a medianoche en algunas ocasiones, pues se ha dado el caso de que la alquilan para partidos a las 10 p.m.
Según Enrique Rivers, director de Divisiones Menores del club, la actividad diaria en la cancha comienza con el Alto Rendimiento y el Fusión Tibás de Segunda División (7:30 a.m. - 9 a.m.) y sigue con el primer plantel (9 a.m.).
En la tarde entrena la Primera de ANAFA (12 mediodía), Alto Rendimiento Proceso (2 p.m. - 3:30 p.m.), los dos infantiles (3:30 p.m. - 5 p.m.), los moscos (5 p.m. - 6:30 p.m.) y la sétima división y femenino (6:30 p.m. - 8 p.m.).
Normalmente a los equipos de mejengueros se les alquila a partir de las 8 p.m. cuando el cuadro mayor no la utiliza para juegos oficiales o entrenamientos.
“Esta cancha ha sido un alivio enorme para la Primera División y para los equipos de divisiones menores, porque ya no tenemos que andar buscando lugares para que entrenen nuestros conjuntos”, comentó Rivers.
José Alberto Chinchilla, encargado de mantenimiento del Saprissa, destacó que “a la gramilla se le puede seguir dando uso día y noche, porque responde de manera excelente”.
|
Mario CASTILLO/Al Día
|
Inversión recuperada
- La instalación de la gramilla de césped artificial del Ricardo Saprissa costó ¢247,2 millones y hasta el momento el club ha recaudado casi ¢78 millones en alquileres, lo que corresponde al 31,5 % del valor total.
- Dicha cantidad por arrendamiento se ha logrado en cinco meses, pues recordemos que los morados inauguraron su nueva cancha a finales de abril y casi inmediatamente después la abrieron para quien tuviera la posibilidad económica para alquilarla.
- De seguir a este ritmo de alquileres, en julio del 2005 los morados habrían recuperado casi la totalidad de lo que les costó la cancha.
|