|
Novedades Carlos “Chucho” Rodríguez, uno de los recién llegados, junto al nuevo técnico de Puntarenas, Fernando Sosa. Rolando AVILÉS/Al Día
|
Sosa limpió el Puerto Cristian CAMPOS Corresponsal
Puntarenas - Igual que una persona que cambia de casa, se muda y llega a su nueva residencia con cajas, maletas y pertenenecias.
Así llegó ayer muy temprano Hernán Fernando Sosa a su nueva sede, el Puntarenas Fútbol Club, donde determinó la salida de seis jugadores y la llegada de cuatro.
Sus cajas están cargadas de tácticas y planteamientos de fútbol, sus maletas toda la indumentaria deportiva de quien vive siete días a la semana el balompié con pasión.
Y sus pertenencias son balones y un pito que trae con la intención de usarlos en cada práctica, tanto en el Lito Pérez como en las jornadas de trabajo en las playas del Pacífico.
“Sé que en Puntarenas se vive al 100 % cada partido, sé que el pueblo sufre si su equipo pierde y disfruta con intensidad cada victoria.
“A esta afición que apoya los 90 minutos quiero decirles que he venido porque me gusta trabajar y quiero darles muchas alegrías”, afirmó el nuevo timonel porteño, quien sustituye a Carlos De Toro. Cambios en el plantelNacido en el Barrio El Cerro de la capital uruguaya, este entrenador que hasta la semana pasada dirigía al Brujas de Escazú, hizo también lo que hace un nuevo inquilino en su nueva casa: limpiar su nuevo aposento.
Y lo hizo recomendando una serie de destituciones, como son la partida de los jugadores Nelson Fonseca, Olman Oviedo, Minor Espinoza, Roy Rodríguez y los argentinos Silvio Azogue y Hernán Parodi.
En consecuencia coloca nuevas fichas en su casa, que no se trata de objetos de adorno, sino como él mismo asegura, dice que son peones que trabajarán con dedicación.
Los nuevos fichajes son Alvaro Becerra, Logan Santamaría, Carlos “Chucho” Rodríguez y se está a punto de contratar al cancerbero Kevin Stewart, quien la temporada anterior militó con Saprissa.
Sosa dijo que “había necesidad de reforzar un poco las líneas del equipo. No existen razones personales contra ninguno de los que se van. Pero hablé personalmente con ellos y les hice ver que en algunos casos no existía el ambiente para su permanencia. Y en otros no son compatibles con mi manera de parar los equipos”
El uruguayo agregó que “quiero que haya un acercamiento entre la afición y nosotros”.
Sobre el aspecto físico del equipo, dijo que “es fundamental. Los mismos jugadores me solicitaron que el profesor Claudio Frean continuara con su labor, por su calidad. En la dirigencia también hay gran sintonía Frean y es óptimo que continúe”.
|