|
El área empezó a tomar otro aspecto. Róger AMORETTY/Al Día
|
Ya huele a fiesta
Limpian terreno en barrio Cristóbal Colón Isaac LOBO Róger AMORETTY corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Dos son las prioridades de quienes organizan los carnavales limonenses: el embellecimiento del área ferial y la seguridad.
Por eso, trabajadores de la Municipalidad de Limón empezaron a limpiar, ayer, el terreno, en el barrio Cristóbal Colón – conocido también como Cieneguita– donde será la fiesta. Los trabajos deberían concluir la próxima semana.
Jorge Rebelo, director ejecutivo de la Comisión de los Carnavales, explicó que fue necesario hacerlo porque el mar había arrastrado troncos y el lugar estaba lleno de monte.
Con una niveladora y un tractor se hicieron movimientos de tierra para poner en óptimas condiciones el sitio donde se instalarán los chinamos y los juegos mecánicos a más tardar el viernes 8.
Según Rebelo, el paso siguiente es pintar las palmeras y los troncos de los árboles del área.
Rebelo explicó que los vecinos del Cristóbal Colón habían pedido, en varias ocasiones, que los festejos tuvieran su sede allí, pero solo ahora se les toma en cuenta.
“La gente está muy contenta, quiere darle una nueva imagen a este barrio”, añadió el funcionario.
La comunidad se ha organizado, junto a la Fuerza Pública, para cooperar en aspectos relacionados con la seguridad.
“De este lugar solo se dicen cosas malas, por eso queremos ofrecer una nueva imagen de la zona. Allí viven también personas honestas y educadas, así que estaremos dando una buena bienvenida a todos los visitantes”, dijo Ernesto Brown, habitante de la zona.
Para afinar la seguridad, la Fuerza Pública instalará torres de vigilancia en la playa y ofrecerá patrullaje continuo tanto en tierra como en el mar. Además, el día del carnaval habrá vigilancia desde un helicóptero.
|