|
Ríos dijo que la cárcel no rehabilita y que ello sólo es posible si el confinado se dice a sí mismo: “quiero rehabilitarme, quiero dejar esto en el pasado, quiero comenzar”. EFE/Al Día
|
Ríos: “soy inocente”
San Juan/ AP. Tras extinguir una condena de tres meses en prisión por violencia doméstica, el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos expresó el lunes que el encarcelamiento es la experiencia más dolorosa que puede vivir un ser humano, pero volvió a negar los hechos por los que fue convicto.
Sostuvo que no agredió físicamente a su excompañera, Daisy Annette Santiago, como ella afirmó en las acusaciones por las que un jurado lo encontró culpable.
“Yo pedí perdón, pero eso no quiere decir que yo acepté los diez cabezazos que ella alega que le dí... Si algo me ha enseñado todo este proceso es que hay omisiones, palabras y gestos que hacen más daño y hieren más que un mismo golpe”, dijo en rueda de prensa.
La principal abogada de Ríos, María de Lourdes Guzmán, indicó que la sentencia se apeló debido a las irregularidades que, según alega, hubo en el proceso judicial contra el actor.
Guzmán también le solicitó al juez que le permita al actor trasladarse a Miami, donde presuntamente reside, para culminar la grabación del melodrama “Ángel rebelde”.
|