|
La Delegación Regional de Tránsito, con sede en Naranjo, se quedará sin el teléfono, que les facilita la Municipalidad. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Tránsito sin teléfono Carlos SALAZAR
Naranjo.- El alcalde de Naranjo, Mario Solís, informó a la delegación regional del tránsito en esta localidad, que a partir del 1 de octubre esa oficina no podrá usar el teléfono.
En la nota enviada a José Rafael Ortíz, jefe de la Oficina de Tránsito que atiende Naranjo, Palmares y Alfaro Ruiz, Solís le indicó que la línea telefónica no estará disponible “por falta de recursos de esta Municipalidad”.
Precisó que esa línea telefónica le ha demandado un considerable gasto al ayuntamiento, y según Ortíz el costo mensual de la factura es de unos ¢30 mil promedio.
El Jefe de Tránsito explicó que el mayor consumo de teléfono se debe a la transmisión de datos por Internet al juzgado respectivo, así como al Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
Ortíz señaló que el 80 por ciento de las boletas por violaciones a la Ley del Tránsito, corresponden a Naranjo, y la Municipalidad devenga 10 por ciento del dinero que generan las multas.
Aseguró que el COSEVI gira unos ¢3 millones por concepto de las multas del tránsito a la Municipalidad, “por lo que esta oficina no representa un gasto”.
Ortíz explicó que también el parque del Mercado Municipal recauda de ¢800 mil a ¢900 mil por mes, “gracias a que quienes trabajamos en la Delegación velamos para que los conductores no estacionen sus vehículos en las vías”.
Por otra parte, Ortíz precisó que la línea exclusiva para la red de informática del COSEVI y del Juzgado de Tránsito ya está instalada, pero entrará a operar hasta dentro de varias semanas.
“Si nos quitan el teléfono, deberemos trasladar nuestras operaciones a Palmares, donde nos ofrecieron oficina, parqueo y un patio para guardar los vehículos accidentados, y probablemente los ingresos con que cuenta Naranjo serían destinados a Palmares”, explicó.
|