|
El plan para la unificación de dos ferias del agricultor permitirá descongestionar, los jueves y viernes, el tránsito de Ciudad Quesada. El proyecto se presentó anteayer en la Municipalidad de San Carlos. Rafael PACHECO/Al Día
|
Unificarán ferias del agricultor Marcela DELGADO, corresponsal
Ciudad Quesada.- Dos de las tres ferias del agricultor de Ciudad Quesada podrían ser unificadas. Se trata de las que funcionan en la plazoleta del mercado y detrás de Coocique.
El plan de modernización fue presentando por la Municipalidad de San Carlos, anteayer en la tarde, a vendedores y representantes de instituciones públicas.
En teoría, el plan expone el traslado de las ferias al área recreativa en barrio Lourdes, un terreno de 6 hectáreas que se dividiría en parqueo para clientes, área de carga y descarga y el sector de ventas de productos.
Pretenden, además, disponer de un área de fríos para productos que necesiten refrigeración y el resto ordenarlos de acuerdo al grupo de alimentos al que pertenecen (tubérculos, raíces, hortalizas, entre otros).
La feria se ubicaría en unas instalaciones de la Asociación de Desarrollo de barrio Lourdes y que han sido muy difíciles de manejar por la escasez de recursos.
El presidente de la asociación, Alejo Álvarez, indicó que ya dieron el visto bueno para desarrollar el proyecto. “Sabemos que podría traer muchos beneficios para la comunidad y significará el mejoramiento del área”, señaló.
El ambicioso plan pretende utilizar dos canchas multiusos como área de ventas, las cuales serían techadas. Aparte las tres vías de acceso a las instalaciones serían mejoradas. La idea es financiar estas obras mediante el programa de reconversión productiva del CNP.
“Ya el programa nos aprobó la idea, ahora necesitamos presentarles el proyecto y defenderlo para que nos giren los recursos”, explicó Otto Corrales, coordinador del plan. Al invertir recursos en el mejoramiento de estas instalaciones, la comunidad de Barrio Lourdes se garantiza el poder disponer de ellas para otras actividades.
La idea incluye que durante los días de feria -jueves y viernes-, la cocina del salón comunal venda comidas. También se rehabilitará un área de juegos para niños que acompañen a sus padres a las compras.
La municipalidad de San Carlos, ya coordinó con la empresa transportista Coopatrac y representantes del gremio de taxistas para ubicar frente al área recreativa paradas de buses y taxis para facilitar el transporte.
|