|
Presos y muertos Tauramena, Clombia/AFP. Paramilitares coolombianos capturados por el ejército de Colombia, eran mostrados ayer a la prensa en Tauramena, en el sureño departamento de Casanare. Unos 175 “paras” fueron detenidos y 27 asesinados, en recientes combates con las fuerzas armadas colombianas.
|
Breves del mundo TENSIÓN, La Paz, AP A casi un año de que el presidente de Bolivia, Carlos Mesa, impidiera por todos los medios enfrentamientos con los cocaleros para mantener un precario clima de paz, la muerte de un campesino inflamó los ánimos en la zona del Chapare. PANDILLAS, Gonaives, Haití, AP Los que sobrevivieron los embates de la tormenta Jeanne en Haití, ahora sufren un nuevo tormento: pandillas callejeras que atacan convoys de ayuda humanitaria y centros de distribución. MISERIA, Naciones Unidas, AP
El presidente colombiano Alvaro Uribe rechazó ayer acusaciones de que su gobierno viola derechos humanos, afirmando ante la Asamblea General de la ONU que “la guerra sucia oficial no tiene cabida en nuestra política”. ECONOMÍA, Washington, AP La economía mundial crecerá este año a su mayor ritmo en tres décadas, a pesar del aumento de los precios del petróleo, vaticinó ayer el Fondo Monetario Internciona. RESCATE, Roma, AP Las rehenes italianas que fueron dejadas el martes en libertad en Iraq, afirmaron que sus captores les enseñaron sobre el islam y les aseguraron que no serían asesinadas. Entretanto, surgen versiones de que el gobierno italinao pagó $1 millón como rescate. COMBATES, Bagdad, AP Fuerzas estadounidenses e iraquíes allanaron ayer presuntos escondites de insurgentes en el corazón de la capital iraquí, desatando fieros combates en una avenida principal. OFENSIVA, Franja de Gaza, AP Israel lanzó una ofensiva con tanques, vehículos blindados y unidades de infantería contra un sector del norte de Gaza, para expulsar a combatientes palestinos que lanzan cohetes contra poblados israelíes cercanos. CRUDO, Londres, AP La promesa de Arabia Saudita de aumentar su capacidad de producción petrolera, no tranquilizará a los mercados porque no afecta al crudo refinado que es exigido por los consumidores, opinan analistas.
|