|
A esperar El ICE estará entregando, en los próximos días, casi 16 mil líneas GSM. Esos servicios corresponden a clientes que pierden la línea por falta de pago. Foto Ilustrativa Archivo/Al Día
|
ICE dispone de líneas GSM
Tiene más de 15 mil para entregar Keneth ROJAS BARRANTES kerojas@aldia.co.cr
Si usted es una de las personas que esperan por una línea celular de tecnología GSM y ya perdió toda esperanza de obtenerla, lo mejor es que se anime y retome esa ilusión.
Con un poco de suerte y paciencia, más ¢12,500 para pagar la línea, usted podría enviar mensajes de texto y recibir llamadas desde un teléfono móvil.
Eso porque el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) cuenta con un total de 19,246 de esas líneas, según un informe reciente sobre la situación del sistema de telefonía móvil de la institución, del cual Al Día tiene copia.
De acuerdo con Claudio Bermúdez, Sub Gerente de Telecomunicaciones del ICE, las líneas serán distribuidas en los próximos días, después de que finalicen con una “labor logística de información al público y disponibilidad de números”, entre otros aspectos.
El ICE valora la entrega de los servicios, para que sean distribuidos en forma equitativa y ordenada, según explicó.
Esas líneas correspoden a usuarios a quienes se les retira el servicio por falta de pago, con lo que después de un plazo reglamentario de 45 días, quedan liberados para volver a comercializarlas.
Adicionalmente, el Instituto tiene más de 65 mil líneas TDMA. Él ICE entrega por mes, un promedio de 15 mil de estos servicios conocidos como de “tecnología vieja”.
“No están reservadas. Las TDMA están siendo entregadas en la actualidad y las GSM en pocos días serán distribuidas. Estamos en la logística previa que permite que lleguen a manos de los usuarios finales”, aseveró el jerarca. Como pan calienteLa última vez que el ICE ofreció líneas GSM, fue a finales de julio anterior.
En menos de cinco días, la institución entregó más de 15 mil servicios, con lo que muchos clientes quedaron con las manos vacías.
El pasado miércoles, la Contraloría General de la República no refrendó el contrato que el ICE negociaba desde hace más de dos años con la empresa Ericsson.
Dicho contrato buscaba la compra de una nueva red GSM para la instalación en el país de 600 mil líneas celulares con esa tecnología. El proyecto está valorado en $130 millones (¢58.000 millones).
|